eólica

NTR contrata trece máquinas Senvion para un parque escocés

0
El fabricante alemán Senvion ha anunciado que acaba de recibir una orden de pedido por valor de 27 megavatios. El cliente es el promotor NTR plc, que contrata por primera vez a Senvion. Según el comunicado que ha hecho público esta semana, Senvion suministrará a su cliente diez máquinas MM92 y otras tres MM82, que serán instaladas en el el parque eólico Quixwood Moor, en Escocia. [Imagen: NTR].
NTR contrata trece máquinas Senvion para un parque escocés

El parque eólico, que se encuentra al sureste de Edimburgo, tendrá una potencia total de 26,65 megavatios (MW) y Senvion calcula que producirá energía suficiente como para satisfacer las necesidades anuales de más de 14.000 hogares. En el comunicado que ha difundido, el fabricante alemán explica por otra parte que también ha sido contratado para llevar el mantenimiento de las máquinas durante los próximos quince años. Senvion prevé entregar los primeros aerogeneradores el próximo mes de agosto.

Por otro lado, la compañía alemana acaba de anunciar la apertura de una oficina en Tokio. La compañía europea está presente en el mercado japonés desde el año 2003, pero ha sido ahora cuando ha decidido establecer allí una delegación permanente, en la que trabajará un equipo integrado por personal local y dirigido por Kazuhiro Tanaka, agente de ventas de la compañía desde 2001 y artífice de la penetración de la marca alemana en el mercado japonés, donde Senvion tiene instaladas 68 máquinas (118 MW).

Señas de identidad
Senvion es una multinacional alemana que desarrolla, produce y comercializa turbinas eólicas de entre dos y 6,15 megavatios, con rotores de entre 82 y 152 metros de diámetro. La empresa oferta contratos llave en mano, servicio posventa, mantenimiento, transporte e instalación. Senvion diseña sus máquinas en su centro tecnológico de Osterrönfeld (Senvion TechCenter) y las fabrica en sus centros de producción de Husum (norte de Frisia), Trampe (Brandenburgo) y Bremerhaven, así como en Portugal. Su sede principal se encuentra en Hamburgo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).