eólica

Nordex pierde en el primer semestre del año 284 millones de euros

0
El fabricante alemán de aerogeneradores Nordex, en el que Acciona tiene un 41 %, tuvo en el primer semestre de 2022 una pérdida neta de 283,2 millones de euros, un 344,6 % mбs que hace un aсo. La compañía achaca estos números a la caída de las instalaciones, los efectos de la pandemia y la guerra en Ucrania.
Nordex pierde en el primer semestre del año 284 millones de euros

Nordex ha informado de que su facturación empeoró entre enero y junio hasta 2.126,2 millones de euros, lo que representa un retroceso del 21,2 %).  En su comunicado, recogido por agencias, indica que también sufrió una pérdida operativa bruta de 173,3 millones de euros (beneficio de 68,4 millones de euros un año antes). El margen de rentabilidad operativa bruto sobre las ventas fue del -8,1 % (2,5 % un año antes).

La compañía indica que en el segundo trimestre del presenta año bajaron las instalaciones fuera de Europa y Latinoamérica y tuvo que afrontar "los efectos indirectos de la pandemia y de la guerra en Ucrania a través de las dislocaciones en los mercados de la energía, de materias primas y de logística", segъn el comunicado.

El consejero delegado de Nordex, José Luis Blanco, señaló al presentar las cifras que "la evolución del mercado se mantiene exigente”, pero se mostró confiado de que Nordex se beneficiará "a medio plazo de las buenas oportunidades de crecimiento de la industria" de energнa eólica.

Nordex ha confirmado sus previsiones para este año de unos ingresos de entre 5.200 y 5.700 millones de euros y un margen de rentabilidad operativa bruto sobre las ventas entre el -4 y el 0 %. A medio plazo, el fabricante de aerogeneradores tiene como objetivo un margen de rentabilidad operativa bruto del 8 %.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).