eólica

Nordex coloca 12 aerogeneradores donde antes hubo 90

0
La compañía alemana acaba de anunciar que ha obtenido un pedido de treinta megavatios (30 MW) para renovar uno de los parques eólicos más antiguos de Acciona Energía en España, El Cabrito. La obra consistirá en sustituir noventa aerogeneradores (de 330 kilovatios por unidad) por ocho máquinas de 3.000 kilovatios y cuatro de 1.500 y tendrá lugar en la segundad mitad de 2018. [Foto].
Nordex coloca 12 aerogeneradores donde antes hubo 90

Acciona Energía ha optado por ocho aerogeneradores de tres megas (modelo N100/3000) y otros cuatro del modelo AW70/1500 (de 1,5 megavatios). El contrato comprende el suministro de los aerogeneradores y una garantía por un período inicial de 24 meses. El parque eólico, construido hace cerca de 25 años, fue en aquel momento uno de los primeros proyectos de esas características. Según Nordex, los 90 aerogeneradores que integran ahora mismo el parque, cada uno de los cuales cuenta con una capacidad nominal de aproximadamente 330 kilovatios, "muestran señales de su edad avanzada".

Pues bien, con una capacidad hasta diez veces mayor, los doce nuevos aerogeneradores, suman la misma capacidad nominal que los que reemplazan, si bien -informa la compañía- "ofrecen un mayor rendimiento energético, lo que a su vez permitirá una disminución de los costes de explotación; al mismo tiempo, el impacto visual sobre el paisaje será mucho menor, gracias a una cantidad sustancialmente menor de aerogeneradores". El parque eólico El Cabrito se encuentra en una sierra cercana al municipio gaditano de Tarifa, en el sur de España, donde predominan los vientos altos. Acciona Energía se encargará del desmantelamiento de los equipos eólicos más antiguos.

Señas de identidad
El Grupo Nordex declara "aproximadamente 21.000 megavatios de capacidad de energía eólica instalada en más de 25 mercados". En 2015, Nordex y Acciona Windpower -que se fusionaron hace unos meses- declararon unas ventas combinadas de 3.400 millones de euros. Actualmente la empresa declara más de 5.000 empleados repartidos por fábricas de Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y la India. El fabricante germano español oferta "principalmente" aerogeneradores terrestres de 1,5 a 4,5 MW, "atendiendo a las necesidades de tanto los mercados limitados por el terreno como los limitados por la evacuación".

Añadir un comentario