eólica

Nicaragua inaugura su tercer parque eólico

1
Su nombre es Eolo y se halla en el municipio de La Virgen (Rivas), a unos 120 kilómetros al sur de Managua. La tercera instalación eólica nicaragüense, que llega tras los parques de Amayo y La Fe-San Martín, fue conectada a la red nacional de distribución eléctrica a finales del año pasado y acaba de ser inaugurada por el ministro nicaragüense de Energía y Minas, Emilio Rapaccioli. El parque (44 MW de potencia) ha sido erigido por la multinacional británica Globeleq.
Nicaragua inaugura su tercer parque eólico

Ubicado a orillas del lago Nicaragua, Eolo está integrado por 22 aerogeneradores Gamesa G90 de dos megavatios y ha exigido una inversión de 110 millones de dólares, según informa HispanTV. La promotora -Globeleq- explica en nota de prensa que "la electricidad que genera [Eolo] se vende a través de dos acuerdos comerciales de 20 años para la compra de energía con las empresas privadas de distribución nacional". La compañía británica, con sede en Londres, estima en más de 178 gigavatios hora al año la producción eléctrica de Eolo, el equivalente "a aproximadamente el 7% de todas las necesidades de electricidad anuales de Nicaragua y se espera que desplace aproximadamente 110.054 toneladas de emisiones de carbono al año". Globeleq explica además que "durante la construcción se crearon alrededor de 400 plazas, con aproximadamente 40 plazas de tiempo completo que continúan para la operación, incluyendo empleados directos y subcontratistas".

Veinte millones de dólares al año
Según el director general de Globeleq Mesoamérica Energy, Jay Gallegos, "este parque, con el precio actual del petróleo, ahorra veinte millones de dólares al año". Gallegos ha declarado que "nuestro equipo está muy orgulloso de ser parte de la transición de Nicaragua hacia una matriz de energía con tecnología más renovable. Trabajamos en conjunto con el Gobierno de Nicaragua, bancos de desarrollo, participantes en la industria, accionistas locales y socios para convertir este proyecto en realidad. Esperamos establecer más plantas eólicas en el futuro". Globeleq explica en nota de prensa que "la construcción de la planta eólica Eolo se completó antes del vencimiento del plazo y dentro del presupuesto y se unió a la red por primera vez a fines de 2012. La planta se construyó exitosamente usando la tecnología y experiencia de Gamesa, la cual está además contratada para asistir con el mantenimiento de la misma".

Añadir un comentario
Eligetuenergia
Desde el comparador de tarifas de luz y gas, estamos a favor de la liberización del mercado eléctrico español, para reducir la factura de luz y gas