eólica

Cesión de uso durante 30 años

Navarra cede 100.000 metros cuadrados de terreno comunal para la construcción de un parque eólico

1
El Gobierno foral ha autorizado esta semana la desafectación de un total de 106.178 metros cuadrados de terreno comunal en el término municipal de Fontellas. Se trata -informa el Ejecutivo- de un requisito "para la construcción y cesión de uso durante 30 años del parque eólico denominado Volandín". El consistorio percibirá un canon de 2.300 euros por cada megavatio de potencia instalada.
Navarra cede 100.000 metros cuadrados de terreno comunal para la construcción de un parque eólico

La cesión de uso durará 30 años y el ayuntamiento percibirá un canon de 2.300 euros por cada uno de los 23 MW de potencia instalados. La desafectación es la supresión de dominio público sobre estos terrenos, cediéndose el uso a un particular. El terreno comunal concernido se reparte en media docena parcelas del Polígono Número 5. En concreto -informa el Ejecutivo foral-, 32.507,10 metros cuadrados se desafectan para la cesión de uso y 73.671,20 metros cuadrados para su posterior constitución de gravamen de vuelo. La cesión de uso recaerá a favor de la mercantil Renovables del Cierzo SLU que construirá y explotará el parque eólico, que constará de, al menos, cuatro aerogeneradores de 5,8 MW de potencia. El Parque Eólico el Volandín fue declarado inversión de interés foral por el Gobierno de Navarra en marzo de 2020.

Añadir un comentario
Sol Mediterráneo
Navarra está haciendo bien sus deberes eólicos, otras comunidades deben seguir sur ruta. Este pequeño proyecto también es bienvenido.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).