eólica

Más de 50 empresas vascas se dan cita en la feria WindEurope 2024 de Bilbao

0
El sector eólico vasco, representado por medio centenar de empresas de la región, llevará todas sus innovaciones industriales y tecnológicas a WindEurope 2024, el encuentro anual más importante del sector eólico europeo que arranca este miércoles en el Bilbao Exhibition Centre de la capital vizcaína. A la cita no faltará la Asociación Cluster de Energía (ACE), que estará presente junto a 45 de sus empresas asociadas del País Vasco. Todas ellas participarán en el stand conjunto organizado por ACE bajo la marca “Wind Energy Basque Country”, además de otras 10 empresas vascas que contarán con stand propio en WindEurope 2024, certamen al que está previsto que asistan más de 12.000 profesionales de todo el mundo.
Más de 50 empresas vascas se dan cita en la feria WindEurope 2024 de Bilbao
El proyecto DemoSATH de Saitec, el primer aerogenerador marino flotante de España.

Los visitantes de WindEurope 2024 tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los productos y desarrollos tecnológicos más recientes en los espacios expositivos de cada empresa, mientras que la Asociación Cluster de Energía (ACE) contará con su propio escenario bajo el mensaje central “Industry for the wind energy” (Industria para la energía eólica en español).

A lo largo de la feria, que se celebrará entre el 20 y el 22 de marzo, el Cluster de Energía organizará diversas jornadas técnicas y eventos paralelos con el objetivo de poner en valor a las empresas que forman parte de la cadena de valor eólica en Euskadi y destacar su capacidad tecnológica, su posicionamiento competitivo y la amplia presencia en mercados internacionales. Asimismo, el Cluster de Energía y Basque Trade & Investment-Agencia Vasca de Internacionalización, han dispuesto un espacio de reuniones para profesionales a través de la herramienta B2Match, en las que participarán compañías de las diversas delegaciones internacionales que asistirán al evento.

La exposición eólica cuenta con un completo programa de talento a lo largo de sus tres días, promovido por WindEurope y dirigido a estudiantes y jóvenes profesionales interesados en incorporarse a empresas del sector. El Cluster de Energía será el patrocinador único del programa, con un papel destacado en las diferentes actividades programadas. Destacan en este sentido las visitas guiadas a los stands de empresas del Cluster de Energía que se realizarán el viernes 22 para 300 estudiantes.

Credenciales de la Asociación Cluster de Energía (ACE)
El Clúster de Energía del País Vasco (ACE) es una asociación sin ánimo de lucro constituida a finales de 1996 en el marco de la política del Gobierno vasco de impulso a la competitividad del tejido industrial. Actualmente integra a 200 empresas y entidades: operadores energéticos, fabricantes de equipos y componentes, ingenierías, empresas de servicios, así como agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación y agencias públicas del Gobierno regional.

Entre los asociados de ACE figuran más de 80 empresas de la cadena de valor eólica, que diseñan, fabrican y suministran la mayor parte de los subsistemas y componentes que forman parte de un aerogenerador o de las instalaciones de un parque eólico. ACE ofrece servicios a sus asociados principalmente en los ámbitos de tecnología, internacionalización y talento.

Con sede en Bilbao, su representatividad en términos de facturación y empleo supera el 90% del total del sector. Las empresas vascas del sector energía destacan por su fuerte intensidad en I+D, suponiendo en torno al 20% de la inversión de Euskadi en este ámbito. Además, el sector cuenta con una estrategia tecnológica específica (EnergiBasque), con 8 áreas tecnológicas prioritarias, siendo una de ellas la energía eólica.

Artículos relacionados:

Especial Eólica: WindEurope se pone a cien

Ingeteam llevará sus soluciones tecnológicas para el sector eólico a WindEurope 2024

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).