eólica

Chile

Mainstream Renewable Power realiza a Vestas un pedido por 185 MW eólicos para el parque Cerro Tigre

0
El fabricante danés de aerogeneradores Vestas ha anunciado la recepción de un pedido por parte de la compañía de desarrollo eólico y solar, Mainstream Renewable Power, de 44 unidades de su modelo V117-4.2 MW, en un contrato en el que se incluye un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) para la operación y mantenimiento del parque eólico Cerro Tigre durante los próximos 20 años.
Mainstream Renewable Power realiza a Vestas un pedido por 185 MW eólicos para el parque Cerro Tigre

El proyecto del parque eólico Cerro Tigre está localizado en la comuna de Antofagasta, en la región homónima, en el norte del país. Fue adjudicado en la licitación de las empresas de distribución de 2016, y ya ha recibido los permisos ambientales y de conexión a la red, concretamente al al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). La entrega de las turbinas está programada para el tercer trimestre de 2020, mientras que se espera que el inicio de las operaciones comerciales se realice en 2021.

De acuerdo con gerente general de Mainstream Renewable Power para América Latina, Manuel Tagle, Cerro Tigre se integrará la plataforma de generación eólica y solar de la empresa de 1,3 GW Andes Renovables, “totalmente propiedad y totalmente contratada en chile -dijo-, y que cuando esté completamente operativa, generará suficiente electricidad libre de carbono para abastecer a más de uno de cada seis hogares chilenos y desempeñará un papel importante para ayudar a reducir el costo de la generación de electricidad en el país ".

Desde Vestas, se asegura que con este pedido, la empresa alcanza “una entrada de pedidos en firme de casi 500 MW solo en 2019 y supera el total de 1,4 GW de capacidad eólica instalada o en construcción, consolidando su cuota de mercado del 40 %”. En el Cono Sur, que comprende Chile, Argentina y Uruguay, la compañía afirma poseer una participación de mercado del 50 %.

Añadir un comentario