eólica

Los ingenieros navales premian la eólica flotante de Telwind

0
El 55º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima ha distinguido con la medalla de oro el proyecto europeo Telwind, liderado por Esteyco y el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IHCantabria) y, centrado en el desarrollo de una revolucionaria plataforma flotante de obtención de energía eólica que permita reducir tanto costes de construcción como de instalación.
Los ingenieros navales premian la eólica flotante de Telwind

El proyecto Telwind (Integrated TElescopic tower and evolved spar floating substructure for low-cost deep offshore WInd and next generation of 10mW+ Turbines) tiene por objetivo el desarrollo de una revolucionaria plataforma flotante para aerogeneradores marinos que permita un salto cualitativo en la reducción de costes gracias a su innovador sistema de torre telescópica y diseño de la propia plataforma, dos elementos claves para la reducción de costes efectivos requeridos por el sector.



El proyecto está liderado en el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IHCantabria) por el Investigador Raúl Guanche, dentro del Grupo de Ingeniería Offshore y Energías Renovables Marinas.

Según informa la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), el jurado calificador ha reconocido este proyecto por la calidad técnica del trabajo; la proyección que proporciona a la Ingeniería naval y oceánica española, en España y en Europa; la participación de empresas e instituciones del sector marítimo; su carácter internacional; y el valor añadido para el sector marítimo por su originalidad y aplicabilidad.



AINE entregó éste y los restante premios en una cena de gala celebrada ayer, en el marco del 55º Congreso de dos días que celebra en Barcelona y que concluye hoy.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).