eólica

Los aerogeneradores que Iberdrola ha comenzado a instalar en Málaga miden más de 163 metros de altura

2
Iberdrola ha iniciado en Málaga la instalación de los tres aerogeneradores que conformarán el parque eólico El Puntal II (de quince megavatios de potencia). Las máquinas serán las más potentes y altas de la compañía en el país. La altura total desde la punta de la pala hasta el suelo es de 163,5 metros, similar a la de la Torre Iberdrola en Bilbao. Cuando entre en operación, El Puntal II -informa Iberdrola- evitará la emisión a la atmósfera de 6.000 toneladas de CO2 y suministrará energía limpia para cerca de 12.500 hogares. [En la imagen, un momento de las obras].
Los aerogeneradores que Iberdrola ha comenzado a instalar en Málaga miden más de 163 metros de altura

Los principales componentes del parque eólico (las torres, las barquillas, los transformadores y el generador) son de origen nacional, según explica Iberdrola en el comunicado que ha difundido. La compañía asegura, además, que, en punta de construcción, el parque soportará una centena de puestos de trabajo y que, cuando entre en operación, El Puntal II evitará la emisión a la atmósfera de 6.000 toneladas de CO2 y suministrará energía limpia para cerca de 12.500 hogares. La nueva instalación va a enmarcarse en un complejo eólico que incluye tres parques, ubicados entre las provincias de Málaga y Sevilla, y que tendrá una potencia total de 79 megavatios (MW). Los otros dos parques serán ejecutados en las proximidades de El Puntal II, en la provincia de Sevilla: Martín de la Jara (de 36 MW), y cuya ejecución comenzará próximamente; y San Cristóbal (de 28 megas), que está "pendiente -informa Iberdrola- de recibir las autorizaciones administrativas".

Tags: Aerogenerador , CO2
Añadir un comentario
Ruben
Una pena que las palas de ésta G145 de SGRE se tengan que traer desde Portugal. Como mal menor, mejor que quede en la peninsula antes que venir casi todo de China como se hace en otros casos. ¿Para cuándo un local content que obligue a fabricar en España como hacen otros países?
Roger Cardenete Suriol
Sus dimensiones de su altura obedecen unas leyes de peso que puede ser de resultado de muchas horas de ensamblaje.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).