eólica

Las acciones de Gamesa se han revalorizado un 1.000% en treinta meses

0
Sí, no hay error tipográfico: un mil por ciento. El dato lo ha destacado el presidente de la compañía, Ignacio Martín, durante su intervención ante la junta de accionistas, que tuvo lugar en Zamudio (Vizcaya) el pasado viernes. Según Martín, “esta buena marcha nos permite instaurar de nuevo la política de retribución al accionista en forma de dividendos, con un porcentaje de distribución sobre el beneficio neto consolidado del 2014 del 25%”. En 2014, Gamesa declaró un beneficio neto de 101 millones de euros.
Las acciones de Gamesa se han revalorizado un 1.000% en treinta meses

Gamesa celebró el viernes en Zamudio (Vizcaya) su Junta General de Accionistas, en la que se han aprobado las cuentas correspondientes a 2014, así como la gestión de la compañía durante el ejercicio. Durante el evento, ha intervenido Ignacio Martín, presidente de la compañía vasca, que ha repasado los resultados de 2014, un ejercicio que calificado como “muy positivo” y en el que "se han superado todos los objetivos marcados para el año, tanto en crecimiento de ventas como en rentabilidad y fortalecimiento del balance". Además, “los resultados del primer trimestre de 2015 –continuó- han consolidado esta tendencia, al ratificar la senda del crecimiento rentable”.

Primer fabricante en México e India
Así las cosas -apunta Martín-, "nos encontramos en el inicio de una nueva etapa; y hoy estamos preparados para afrontar nuevos desafíos”. El presidente de Gamesa -informa la compañía- ha destacado, "como una de las claves en la gestión, el acertado posicionamiento comercial, que ha llevado al grupo a ser el primer fabricante por cuota de mercado en India y México; el segundo en Brasil; y uno de los cinco primeros en Estados Unidos y en varios países de Europa". Como resultado de todo ello, "desde el lanzamiento del Plan de Negocio en octubre de 2012 -apuntan desde Gamesa-, las acciones de la compañía se han revalorizado un 1.000%, hasta superar los 12 euros por acción en los primeros meses de 2015".

Dividendos para los accionistas
Además, “esta buena marcha -señala Martín- nos permite instaurar de nuevo la política de retribución al accionista en forma de dividendos, con un porcentaje de distribución sobre el beneficio neto consolidado del año 2014 del 25%”, iniciativa que ha sido aprobada por la Junta General. Junto al desarrollo orgánico de la compañía, el presidente de Gamesa ha hecho referencia a la puesta en marcha de Adwen, la sociedad conjunta constituida con Areva para el desarrollo del negocio eólico marino. “Estoy convencido de que esta alianza reportará un crecimiento rentable y complementario a nuestro negocio tradicional, generando importantes sinergias para la compañía”, ha subrayado Martín.

Más consejeros
Martín ha recordado que el próximo 16 de junio la compañía presentará su nuevo Plan de Negocio 2015-2017: “se abre así una nueva etapa para Gamesa, en la que seguiremos profundizando en crecer de manera rentable para continuar creando valor de manera sostenida para todos nuestros accionistas”. De momento, en todo caso, la junta de Zamudio ha servido para ampliar el Consejo de Administración de la compañía, de 10 a 12 miembros. Así, se ha ratificado la incorporación de Francisco Javier Villalba, como consejero dominical en sustitución de Manuel Moreu, y se ha nombrado a Gloria Hernández y Andoni Cendoya, como consejeros independientes. Gamesa declara 6.400 empleados.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).