eólica

Senvion comienza a operar el mayor parque eólico de las Primeras Naciones del Canadá

0
La compañía alemana acaba de anunciar que ya están en marcha los 47 aerogeneradores del parque eólico Mesgi'g Ugju's'n, situado en Quebec (véase mapa). La instalación, que suma 150 megavatios de potencia, es la más importante de las ubicadas en los territorios originarios de las Primeras Naciones del Canadá. Senvion calcula que generará electricidad suficiente como para atender la demanda anual de 50.500 hogares. [En la imagen, fase final de las obras]. Clica aquí para ampliar.
Senvion comienza a operar el mayor parque eólico de las Primeras Naciones del Canadá

El proyecto ha sido posible gracias a una inversión, a partes iguales, de Innergex y de las tres comunidades Mi'gmaq del territorio Gespe'gewa'gi: Gesgapegiag, Gespeg y Listuguj. El parque eólico consta de 46 máquinas Senvion de 3,2 megavatios de potencia (modelo 3.2M114) y una máquina MM92 que el fabricante alemán ha diseñado especialmente para climas fríos (la máquina ha sido equipada con un mecanismo anti-hielo). Las palas y las torres -informa Senvion- han sido fabricadas en las instalaciones que tiene LM Wind Power en el propio Quebec. Cada turbina tiene una altura de cien metros y presenta un diámetro de rotor de 114 (92, en el caso del aerogenerador MM92). Las máquinas 3.2M114 son las primeras de su género en ser instaladas en el norte de América.

Experiencia acumulada
La compañía alemana ha difundido un comunicado en el que señala que, "durante la última década, hemos acumulado mucha experiencia en materia de colaboración con las Primeras Naciones, las comunidades y las cooperativas del Norte de América". Así -explica la nota-, Senvion ha participado en la creación de empresas conjuntas con actores locales, y ha establecido oficinas, almacenes y centros de prestación de servicios postventa tanto en el Canadá como en los Estados Unidos. De ese modo, la compañía alemana "ha ayudado a crear -asegura- más de 500 puestos de trabajo en la fabricación de componentes eólicos en las comunidades en las que opera".

Denominación de origen
Senvion es una multinacional de origen alemán que desarrolla, fabrica y vende aerogeneradores terrestres y marinos en un rango de potencia que va desde los dos megavatios hasta los 6,15 y con un rango de diámetro de rotor que va desde los 82 hasta los 152 metros. Senvion oferta producto llave en mano (transporte e instalación, incluida la obra civil, etcétera, etcétera) y presta servicio de postventa, operación y mantenimiento. El centro de investigación y desarrollo en el que proyecta sus productos se encuentra en Osterrönfeld y tiene fábricas en Alemania y Portugal. La compañía declara "aproximadamente 4.000 empleados en todo el mundo".

Artículos relacionados
Las naciones indias canadienses también apuestan por la eólica

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).