eólica

Las naciones indias canadienses también apuestan por la eólica

0
Siemens continúa penetrando en el mercado eólico norteamericano. Según explica en un comunicado que acaba de difundir, la multinacional alemana ha recibido un pedido por valor de cien megavatios de parte de Grand Bend Wind Limited Partnership, una sociedad formada por Northland Power Inc, que es un productor de energía independiente radicado en Toronto, y dos naciones indias originarias: los Aamjiwnaang y los Bkejwanong (Walpole Island First Nation).
Las naciones indias canadienses también apuestan por la eólica

El contrato que acaba de hacer público Siemens comprendería el suministro, instalación y puesta en marcha de cuarenta máquinas SWT-3.2-113 de accionamiento directo, es decir, sin multiplicadora. El cliente es Grand Bend Wind Limited Partership, sociedad formada por Northland Power Inc y dos naciones indias: Aamjiwnaang First Nation y Bkejwanong Territory (Walpole Island First Nation). El parque de Grand Bend será erigido a unos 220 kilómetros al suroeste de Toronto, en la provincia canadiense de Ontario, tendrá una potencia global instalada de cien megavatios (MW) y será capaz de suministrar electricidad a unos 30.000 hogares canadienses, según los cálculos de Siemens.

Fábrica en Ontario
Según la nota que ha difundido, la multinacional alemana fabricará las palas de los aerogeneradores, de 55 metros de longitud, en la factoría de Tillsonburg, Ontario. La entrada en fase comercial del parque está prevista para la primera mitad de 2016. Siemens ha sido contratada asimismo para prestar servicios de operación y mantenimiento de las turbinas durante los próximos diez años. Según el presidente ejecutivo de la división de mercado terrestre de Siemens Wind Power and Renewables, Thomas Richterich, este es el primer contrato que suscribe nuestra compañía con Northland Power, que es por cierto la compañía propietaria del 60% del mayor parque eólico marino holandés, Gemini". Siemens también es suministrador de Gemini: en concreto, 150 turbinas eólicas, cada una de las cuales tiene una potencia de cuatro megavatios y un diámetro de rotor de 130 metros. Además, la compañía alemana prestará servicios de mantenimiento al parque durante los próximos quince años.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).