eólica

La plataforma Eólica Así Non convoca una "gran movilización social" en Santiago para el 5 de junio

0
Un total de 187 entidades ecologistas, vecinales, sociales, sindicales y políticas, agrupadas en torno a la Coordinadora Eólica Así Non, convoca a toda la sociedad gallega a participar en una "gran movilización social" en Santiago de Compostela el próximo domingo 5 de junio, Día del Medio Ambiente. La plataforma se opone al actual modelo de transición energética propuesto por la Xunta de Galicia y el Gobierno central, modelo que considera expolia el territorio, fragmenta hábitats y propicia la pérdida de biodiversidad.
La plataforma Eólica Así Non convoca una "gran movilización social" en Santiago para el 5 de junio

La movilización -informa Europa Press- empezará al mediodía en la Alameda de la capital gallega y concluirá en la Praza do Obradoiro, donde se hará lectura del manifiesto Temos alternativa, que cuenta con nueve puntos y que todavía admite la adhesión de más colectivos. Los convocantes quieren llamar la atención "sobre la necesidad de romper con el modelo tradicional de producción y consumo de energía para alcanzar una transición ecológica y una descarbonización de la economía socialmente justa y ecológicamente viable", en contraposición "con el actual modelo impuesto por la Xunta y el Estado español". A juicio de Eólica Así Non, dicha gestión gubernamental "solo responde a los intereses de las grandes corporaciones de energía" y "no contribuye a superar el reto climático". La Coordinadora denuncia que dicho modelo "sigue apostando por el expolio del territorio, la fragmentación de hábitats, la pérdida de biodiversidad y una producción intensiva y centralizada de la energía". La marcha está organizada por las 187 entidades agrupadas en torno a la Coordinadora Eólica Así Non, pero a ella se han unido también colectivos contra la eólica marina como la Plataforma en Defensa da Pesca e dos Ecosistemas Mariños, surgida del conocido como Manifiesto de Burela, y la Organización Galega de Comunidades de Montes Veciñais en Man Común.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).