eólica

0
Hermanos Baraldés, empresa familiar con más de cincuenta años de experiencia y sede en Onda (Castellón), acaba de estrenar una instalación híbrida eólico-fotovoltaica (marca Kliux) de más de cinco kilovatios y cuya producción autoconsumirá en sus naves. La empresa castellonense, que se dedica a los montajes eléctricos, se ha unido por otra parte a la red de distribuidores oficiales de los productos Kliux.
La ola del autoconsumo llega a Onda

El fabricante riojano Kliux Energies acaba de anunciar que ha unido a su red de distribuidores oficiales a Hermanos Baraldés por su "capacidad de instalación y su demostrada experiencia técnica y comercial", experiencia que, además, la empresa de Onda acaba de demostrar en forma de instalación híbrida eólica-FV, una instalación integrada por productos Kliux y que Hermanos Baraldés, que también se dedica a la realización de estudios de ahorro energético, pagará al fabricante riojano en función, precisamente, de los ahorros que vaya registrando en su factura eléctrica.

Un híbrido de más de cinco kilovatios
El equipo instalado se compone -informa Kliux- de "un aerogenerador Geo 1800 conectado a la red aislada interna (conexión asistida); dos docenas de módulos fotovoltaicos de 150 vatios (3,6 kilovatios en total), un banco de baterías de AGM (OPzV, capacidad 800Ah, 24 V) y un módulo de comunicaciones que permite al usuario comprobar su producción en tiempo real". Por lo demás, Hermanos Baraldés incluye desde ya, en su catálogo de productos y servicios, las "herramientas para la reducción de costes" de Kliux Energies. El fabricante riojano Kliux Energies está embarcado, desde finales de 2013, en un proceso de "selección de instaladores que quieran incorporar a su catálogo los productos y soluciones Kliux".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).