eólica

De la mano de BayWa r.e.

La Inteligencia Artificial llega a la gestión de activos solares y eólicos

0
Se trata de Ampero, la solución "Todo en uno" que acaba de presentar BayWa r.e. para facilitar la toma de decisiones con respecto a un activo en concreto y que los inversores puedan hacer crecer su cartera de activos energéticos sin necesidad de contratar personal adicional. Esta FinTech, que combina información meteorológica y del mercado energético, con datos financieros y técnicos e Inteligencia Artificial (IA), permite agilizar informes financieros y facilitando la toma de decisiones estratégicas basadas en datos. Ampero surgió a partir de Kaiserwetter. Esta compañía se había establecido como una empresa pionera en el desarrollo de soluciones en la nube de gestión de carteras de activos energéticos, como por ejemplo Aristoteles, uno de sus primeros programas.
La Inteligencia Artificial llega a la gestión de activos solares y eólicos

Una combinación de información meteorológica y del mercado energético, con datos financieros y técnicos e Inteligencia Artificial (IA) para facilitar la toma de decisiones con respecto a un activo en concreto y que los inversores puedan hacer crecer su cartera de activos energéticos sin necesidad de contratar personal adicional. Así es Ampero, una solución "Todo en uno" que acaba de presentar BayWa r.e. y que ya está disponible en el mercado. Esta FinTech especializada en la gestión de activos solares y eólicos proporciona una visión global del portfolio de activos, permitiendo, de esta manera, agilizar informes financieros y facilitando la toma de decisiones estratégicas basadas en datos. A través de la automatización de procesos que antes se hacían manualmente, los gestores de carteras pueden centrarse en tareas más estratégicas. Por ejemplo, una de las funciones que permite este software de gestión es la comparación de un activo en concreto con el resto de los activos en el portfolio.

Ampero surgió a partir de Kaiserwetter. Esta compañía se había establecido como una empresa pionera en el desarrollo de soluciones en la nube de gestión de carteras de activos energéticos, como por ejemplo Aristoteles, uno de sus primeros programas. Tras su compra en 2021 por parte de BayWa r.e. y su posterior rebranding en 2023, Ampero unificó sus soluciones y añadió nuevas funciones, adaptándose a los requisitos cada vez más dinámicos del mercado y a las necesidades específicas de los inversores. "En Ampero queremos cambiar de arriba a abajo la forma en la que se invierte en activos renovables y marcar el rumbo hacia un futuro más sostenible. Esto solo será posible si aprovechamos el potencial de los datos, la digitalización y la IA. Por todo esto, Ampero es un socio destacado para inversores en energía renovable en todo el mundo. Gracias a una red sólida de profesionales, estamos listos para revolucionar la gestión de activos en el sector", ha comentado Philipp Joas, Managing Director de Ampero GmbH.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).