eólica

La Cumbre Mundial de la Minieólica calienta motores

0
La Asociación Mundial de la Energía Eólica (World Wind Energy Association, WWEA) abrió ayer plazo de recepción de ponencias (call for papers) para el congreso World Summit for Small Wind 2016, que tendrá lugar en Husum (Alemania) durante los días 17 y 18 de marzo del año que viene. La cumbre mundial de la minieólica se celebrará en paralelo con la gran feria de Husum (New Energy Husum Trade Fair, 17-20 de marzo).
La Cumbre Mundial de la Minieólica calienta motores

WWEA y New Energy Husum (organizador de la feria alemana) publicaron ayer una nota de prensa conjunta en la que invitan a todos los actores de la minieólica y de la eólica de tipo medio (small and medium wind stakeholders) a participar en la séptima Cumbre Mundial de la Minieólica (World Summit for Small Wind, WSSW2016). El lema que han elegido los organizadores de esta séptima edición del foro global de la minieólica -que tendrá lugar en Husum en marzo- es "Las nuevas oportunidades para la minieólica, la transición global hacia un modelo 100% renovable". Según la World Wind Energy Association, la cumbre ahondará en los nuevos mercados y en "las aplicaciones potenciales de las miniturbinas eólicas". Además -explica WWEA-, Husum espera ser el foro de la presentación de "nuevos modelos de negocio que exploten la competitividad de esta tecnología tanto en países desarrollados como en países en vías de desarrollo". Todos los potenciales ponentes deben enviar resúmenes de sus presentaciones (abstracts de un máximo de ochocientas palabras con descriptores, o palabras claves) antes del próximo treinta de noviembre.

WWEA invita a los participantes a trabajar sobre los siguientes ítems
- Mercados potenciales
- Aplicaciones de la generación eólica distribuida
- Sistemas híbridos y almacenamiento de energía
- Micro y miniredes eólicas
- La eólica en los sistemas insulares
- Conexión a redes, integración en sistemas complejos y optimización del manejo de la eólica en esos escenarios
- Financiación de proyectos, seguros y control de riesgos, etcétera.
- Desarrollo de proyectos en condiciones climáticas extremas y/o extraordinarias
- Cooperación internacional, capacidad de crecimiento, educación y formación
- Diseño de patrones de certificación en minieólica (Small wind standards)

Toda la información, en smallwind@wwindea.org

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).