eólica

La cifra de pedidos de aerogeneradores en Europa en 2020 alcanzó cifras récord

0
A pesar de la pandemia, los pedidos de aerogeneradores, tanto en tierra como en el mar, aumentaron nada menos que un 74% en 2020 en Europa, hasta alcanzar la cifra récord de 15 GW, según un nuevo informe de la asociación europea del sector, WindEurope
La cifra de pedidos de aerogeneradores en Europa en 2020 alcanzó cifras récord

Los países europeos hicieron 104 pedidos de turbinas eólicas en 2020. De ellos, 8,2 GW fueron de aerogeneradores para instalar en tierra, lo que supone un aumento del 13% en comparación con 2019. Los pedidos de máquinas para instalar en el mar se multiplicaron por seis en comparación con el año anterior, hasta alcanzar los 6,4 GW.


Estos pedidos fueron realizados por 19 países diferentes a lo largo de todo el año. Reino Unido fue el que más capacidad de turbinas eólicas pidió, con 4,4 GW, seguido de Holanda, con 2,4 GW, y Suecia, que quedó en tercer lugar, con 1,4 GW, fundamentalmente para su instalación en tierra.



Reino Unido y Holanda ocupan el segundo y tercer puesto en peticiones de aerogeneradores para tierra, si bien ambos países solicitaron, sobre todo, turbinas offshore. El primero fue el que más capacidad pidió. Francia y Alemania son los otros países que han encargado una cantidad importante de turbinas para alta mar, pero el estancamiento de la expansión de la energía eólica en ambos países ha hecho que los pedidos sean menores que en años anteriores. 


El informe completo –Wind Turbine Order Monitoring 2020–, con detalles adicionales sobre los modelos de turbinas solicitados, las potencias medias y otras especificaciones, solo está disponible para los miembros de WindEurope. 


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).