eólica

La agencia de calificación S&P eleva a Siemens Gamesa al Top 1 de España en desempeño ambiental, social y de gobernanza

0
La compañía germano española Siemens Gamesa Renewable Energy ha obtenido una puntuación final de 84 unidades sobre 100 en la evaluación ASG (referida al desempeño social, ambiental y de gobernanza) a la que la ha sometido la agencia de calificación S&P. La puntuación sitúa al fabricante de aerogeneradores en el puesto número 5 de la clasificación mundial y líder de España entre las evaluaciones públicas de ASG.
La agencia de calificación S&P eleva a Siemens Gamesa al Top 1 de España en desempeño ambiental, social y de gobernanza

Siemens Gamesa es el primer fabricante de aerogeneradores que recibe esta evaluación de S&P, agencia que ha destacado las soluciones tecnológicas punteras que ha implementado la compañía hispano alemana para abordar los retos de la energía limpia y aportar importantes beneficios medioambientales a sus clientes. Según la empresa eólica, el análisis de la agencia de calificación "refleja que Siemens Gamesa está bien preparada para afrontar los retos futuros del sector" y que sus "soluciones tecnológicas pioneras" aportan "importantes beneficios medioambientales a sus clientes en la transición global hacia una economía más sostenible y baja en carbono". S&P ha calificado con un 84 sobre 100 al fabricante de aerogeneradores, situándolo en el puesto número 5 de la clasificación mundial y líder de España entre las evaluaciones ASG públicas.

Beatriz Puente, directora financiera de Siemens Gamesa: "nuestro trabajo está generando un impacto positivo en el mundo. Estamos orgullosos de que nos reconozcan como una compañía puntera respecto a nuestro desempeño en criterios ASG. Este tipo de evaluación será una referencia para la futura financiación verde y sostenible, promoviendo la transparencia en los informes e inspirándonos para seguir colaborando con nuestros grupos de interés en la creación de valor compartido y sostenido"

Luisina Berberian y Maria Vinokur, analistas de S&P: "a nivel mundial, Siemens Gamesa ocupa el primer y segundo puesto, respectivamente, por instalaciones acumuladas en eólica marina y terrestre. Este liderazgo proporciona a la empresa la escala y los recursos necesarios para realizar constantes inversiones en I+D+i que ayuden a satisfacer las necesidades de sus clientes para reducir su impacto medioambiental y maximizar la eficiencia de las turbinas. Por último, consideramos que las prácticas de buen gobierno de Siemens Gamesa están en línea con los altos patrones de gobierno corporativo de los países en los que opera"

Siemens Gamesa es evaluada por diversas agencias de calificación ASG, entre las que se incluyen VigeoEiris, ISS ESG, FTSE Russell, Sustainalytics y MSCI ESG, además de S&P Global. La compañía germano española presume de un "excelente desempeño en materia de ASG", que queda reflejado -añaden- por su inclusión en índices como el Dow Jones Sustainability Index (World & Europe), FTSE4Good, Bloomberg Gender-Equality Index, Euronext Vigeo, así como el Ethibel Sustainability Index.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).