eólica

Ingeteam, a prueba de Brexit

0
Ingeteam continúa afianzando su puesto como líder en servicios de operación y mantenimiento en Reino Unido, con la consecución de un nuevo contrato eólico en Escocia con SEE Renewables, uno de los líderes en energías renovables en UK e Irlanda. Con este nuevo contrato, la potencia total mantenida por Ingeteam en Reino Unido alcanza casi los 700 MW.
Ingeteam, a prueba de Brexit

Concretamente y por tecnologías, Ingeteam mantiene en Reino Unido 423 MW de potencia instalada en el sector eólico y 263 MW en el sector fotovoltaico. Además, la compañía ha experimentado un importante crecimiento en el país vinculado a la prestación de servicios offshore, servicios de almacenamiento, sistemas SCADA y repowering.

Con más de 20 años de experiencia como proveedor de servicios de operación y mantenimiento (ISP) en plantas de generación de energía, desde su llegada a Reino Unido en el año 2015, Ingeteam ha consolidado su posicionamiento en el sector de operación y mantenimiento y ha diversificado su cartera de servicios en el país “convirtiéndose en una alternativa de confianza para el mantenimiento de instalaciones renovables en UK”, explican desde la empresa. Actualmente, Ingeteam tienen una cuota del 2% en el mercado británico.

A comienzos de año, Ingeteam duplicaba su plantilla en Reino Unido e inauguraba nuevas oficinas en Glasgow, donde trabajan ya un centenar de personas. “La salida de Reino Unido de la Unión Europea no está afectando a los planes de crecimiento que tiene la compañía en el país, ya que su clara apuesta por las energías renovables hace que Ingeteam siga siendo un socio local clave para el desarrollo de soluciones en el país”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).