eólica

Iberdrola pone en marcha su primera planta híbrida eólica y solar en el mundo en Australia

0
El proyecto de 317 MW de capacidad total combina un parque eólico de 210 MW y una panta fotovoltaica de 107 MW. El proyecto ha contado con la participación de proveedores locales, globales y españoles. En concreto, la española Elecnor ha sido la empresa encargada de construir la subestación de la planta y la línea de transmisión, así como las zonas de almacenamiento y las vías de acceso. Vestas por su parte ha fabricado e instalado los 50 aerogeneradores de 4,2 MW de capacidad unitaria en el parque eólico; Longi ha suministrado los paneles solares de la planta fotovoltaica y Sterling&Wilson se ha encargado de su construcción.
Iberdrola pone en marcha su primera planta híbrida eólica y solar en el mundo en Australia

Iberdrola ha iniciado la puesta en marcha en Australia de su primer proyecto híbrido eólico y solar en el mundo, Port Augusta, tras ser registrado en el Mercado Nacional de Electricidad por el Operador del Mercado de Energía australiano, según informa en un comunicado. Esta instalación, ubicada en el estado de Australia Meridional, combina 210 MW eólicos con 107 MW fotovoltaicos y ha supuesto una inversión de 500 millones de dólares australianos. En total estará integrado por 50 aerogeneradores y 250.000 paneles solares con los que Iberdrobla estima evitar la emisión a la atmósfera de 400.000 toneladas de CO2 al año y ser capaz de generar energía limpia suficiente para abastecer la demanda equivalente al consumo de 180.000 hogares australianos.

El proyecto entra así en la fase de generación completa con la puesta en operación de los módulos fotovoltaicos, que su suman a la parte eólica de la instalación que comenzó las primeras pruebas para exportar energía a la red el pasado mes de abril. El proyecto, que ha generado 200 puestos de trabajo durante su construcción -según informa Iberdrola-, ha contado con la participación de proveedores locales, globales y españoles. En concreto, la española Elecnor ha sido la empresa encargada de construir la subestación de la planta y la línea de transmisión, así como las zonas de almacenamiento y las vías de acceso. Vestas por su parte ha fabricado e instalado los 50 aerogeneradores de 4,2 MW de capacidad unitaria en el parque eólico; Longi ha suministrado los paneles solares de la planta fotovoltaica y Sterling&Wilson se ha encargado de su construcción.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).