eólica

GWEC lanza un premio para reconocer el liderazgo joven en renovables en los países en desarrollo

0
Con motivo del Día de la Tierra, GWEC ha lanzado un premio en honor de Steve Sawyer, que fue el primer director ejecutivo del Consejo Global de Energía Eólica. Con el nombre de REvolucionarios: Premio Conmemorativo Steve Sawyer, el galardón honrará a Sawyer, fallecido en 2019 y pionero en la transición energética mundial, reconociendo a los jóvenes líderes del sector de la energía renovable en los países en desarrollo.

GWEC lanza un premio para reconocer el liderazgo joven en renovables en los países en desarrollo

Steve Sawyer tuvo una distinguida carrera en el activismo ambiental y climático. Durante su permanencia en Greenpeace Internacional, sobrevivió al bombardeo del barco Rainbow Warrior mientras hacía campaña contra las pruebas nucleares en la Polinesia Francesa. Posteriormente, en 2007, se convirtió en el primer secretario general de GWEC, contribuyendo de manera significativa al desarrollo de la industria eólica en varios países. Entre ellos India, China, Brasil y Sudáfrica. Steve permaneció en GWEC hasta su fallecimiento en julio de 2019.

Como reflejo de los valores de Sawyer, el premio creado por GWEC tiene como objetivo reconocer a los jóvenes que trabajan en la revolución de la energía renovable en sus respectivos países. El galardón, de periodicidad anual, tendrá un enfoque regional diferente para cada ciclo de programa. En 2020, se centrará en los líderes de la energía limpia en África, pudiendo optar al galardón aquellas personas que trabajen en un solo país o en varios de África y tanto en el sector público como el privado.



El/la ganador/a recibirá un premio monetario de 4.000 euros en reconocimiento a su trabajo, sin que sea condición para recibirlo reinvertir este dinero en las actividades profesionales del solicitante. Asimismo, recibirá un paquete de ayuda, de hasta 1.000 euros, que cubre el viaje, alojamiento y asistencia a la ceremonia de entrega de los premios, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Sudáfrica. GWEC también le apoyará para que amplíe su red de contactos y promueva su actividad profesional a través de los canales de comunicación del Consejo.



Además de contribuir al desarrollo de las energías limpias a través de su trabajo, los requisitos para poder concursar son: tener al menos una licenciatura; más de cinco años de experiencia profesional; un historial de liderazgo y logros en la carrera profesional; y dominio profesional del inglés (escrito y hablado). El jurado estará compuesto por personas con un profundo conocimiento de los valores personales y profesionales de Steve y que representen colectivamente a las organizaciones en las que éste trabajó: GWEC, REN21 y Greenpeace.



Las solicitudes se pueden presentar entre el 22 de abril y el 7 de junio de 2020 y el nombre de la persona ganadora se dará a conocer a principios de septiembre.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).