eólica

GreenInfra contrata a Gamesa para que desarrolle un parque de 50 MW en India

0
La multinacional vasca ha anunciado que se encargará del desarrollo "de un proyecto eólico en el estado de Maharastra, así como de la instalación y mantenimiento durante diez años de 25 turbinas G97-2.0 MW para GreenInfra, productor de energía independiente".
GreenInfra contrata a Gamesa para que desarrolle un parque de 50 MW en India

El fabricante español de aerogeneradores difundió hace unos días un comunicado en el que informa de que ha alcanzado "un nuevo acuerdo en India con GreenInfra, uno de los principales productores de energía independientes (IPP) del país, para el suministro de 50 MW". Según el acuerdo revelado por Gamesa, la compañía vasca se encargará "tanto del desarrollo del parque eólico, como del suministro y puesta en marcha de 25 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW en un proyecto eólico situado en Kosegaon, en el estado de Maharastra". La empresa, que espera concluir la ejecución del parque a mediados de 2014, también se encargará de la operación y mantenimiento de las turbinas durante 10 años. Gamesa, que está presente en India como tecnólogo y como promotor de parques, ha instalado "más de 900 MW y gestiona los servicios de operación y mantenimiento para más de 800 MW". La compañía declara, como promotor de parques, "una cartera de 4.300 MW en el país". Según datos que ha hecho públicos recientemente, "en el tercer trimestre de 2013, India aportó el 18% a las ventas totales de la compañía".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).