eólica

General Electric le busca la vía verde al gas

0
La súper multinacional norteamericana, que presume de generar la cuarta parte de toda la electricidad mundial, ha anunciado un diseño de planta con el que asegura que combina turbinas de gas, aerogeneradores y módulos fotovoltaicos de capa fina. GE asegura haber invertido 500 millones de dólares en la I+D que ha alumbrado este diseño.
General Electric le busca la vía verde al gas

GE cree que sistemas como este son "imprescindibles" si las energías renovables pretenden integrarse a gran escala, y con costes viables, en las redes mundiales. Según la multinacional, "mientras las plantas eclécticas de hoy pueden aportar o bien una alta flexibilidad, o bien una alta eficiencia, esta planta aportará una combinación sin precedente de ambas".

El sistema GE de ciclo combinado, denominado FlexEfficiency 50, ha sido diseñado inicialmente con una potencia de 510 MW. Según la empresa, la combinación de tecnologías hace posible una respuesta rápida a las fluctuaciones en la producción solar y eólica "permitiendo una mayor integración en la red de las tecnologías renovables". GE estima que el diseño podría aportar eficiencias de combustible por encima del 61%.

La compañía asegura que ya ha invertido 500 millones de dólares en la I+D que ha alumbrado este diseño. GE ha aprovechado las sinergias surgidas entre los diferentes sectores energéticos en los que opera, así como su know how en los motores jet para “diseñar una planta que puede subir en potencia a un paso de más de 50 MW por minuto; más de dos veces la norma”. De esta manera, se puede ajustar la producción energética a la demanda de manera más precisa y ágil, reduciendo los costes de contratación de potencia en reserva, según la compañía. GE hace hincapié en un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) según el cual grandes cantidades de energía renovable y variable son viables siempre que los sistemas y mercados eléctricos se configuren de manera óptima.

Más información
www.ge-flexibility.com

Añadir un comentario