eólica

General Electric compra Enron Wind

0
General Electric (GE) ha confirmado la adquisición de parte de los activos de Enron Wind por la división Power Systems de GE. La compra, que está sujeta a la aprobación del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos y las autoridades reguladoras, podría cerrarse el próximo mes de abril. El acuerdo contempla la venta de las operaciones para la fabricación y comercialización de los aerogeneradores de Enron Wind Corp. a la división de Sistemas de Energía de General Electric, pero no afectará las instalaciones generadoras de energía eólica que son propiedad de Enron o son operadas por el caído gigante de la comercialización de gas y electricidad, que se declaró en bancarrota el 2 de diciembre.

"Esta adquisición supone las primeras inversiones de GE Power Systems en el sector de la energía eólica y nos da la oportunidad de ofrecer alternativas respetuosas con el medio ambiente a nuestros clientes", ha declarado John Rice, presidente de la división. "Las expectativas son que la industria de la energía eólica crezca a un ritmo anual del 20%, siendo sus mercados principales Europa, Estados Unidos y Latino América", ha añadido.

De acuerdo con Rice, el alto desarrollo tecnológico de Enron Wind ha jugado un papel determinante en la operación de compra, que debe ser aprobada por el Tribunal de Quiebres de Estados Unidos (Bankruptcy Court) y que podría cerrarse el próximo mes de abril. El director de GE System Powers no ha desvelado la cuantía de la compra, pero otras fuentes lo sitúan en 400 millones de dólares. Por su parte, Enron ha declarado que lo recaudado con la venta sería utilizado para pagar a sus acreedores.

En cuanto a la continuidad de la empresa en España –Enron Wind opera en EE.UU., Alemania, España y Holanda–, directivos de la firma han confirmado que se mantendrán los proyectos previstos. Entre estos proyectos figura la próxima construcción de un parque en la Sierra de los Gavilanes de Yecla (Murcia), con 35 generadores y una inversion de 7.500.000 euros.

www.gepower.com
www.wind.enron.com
Añadir un comentario