eólica

Gamesa suministrará un centenar de aerogeneradores a un proyecto que Iberdrola desarrolla en Texas

0
El contrato ha sido firmado hoy en Washington por David Flitterman, presidente de Gamesa para Norteamérica, y Martín Múgica, director de Renovables de Iberdrola en Estados Unidos, en presencia de Íñigo Urkullu, lehendakari del País Vasco, y Arantza Tapia, consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del País Vasco.
Gamesa suministrará un centenar de aerogeneradores a un proyecto que Iberdrola desarrolla en Texas

La multinacional vasca Gamesa suministrará 101 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW a Iberdrola, que va a destinarlos al parque eólico de Baffin, en el sur de Texas. La entrega de las turbinas está prevista para mediados de 2014 y la puesta en marcha del parque, a finales de ese mismo año. Según la nota que ha difundido Gamesa hace unas horas, este acuerdo representa "el mayor suministro de aerogeneradores G97-2.0 MW". El contrato ha sido firmado hoy en Washington por David Flitterman, presidente de Gamesa para Norteamérica, y Martín Múgica, director de Renovables de Iberdrola en Estados Unidos, en presencia de Íñigo Urkullu, lehendakari del País Vasco, y Arantza Tapia, consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del País Vasco.

La conexión Iberdrola-Gamesa
El proyecto Baffin -informa Gamesa- se encuentra en fase de desarrollo, pendiente del permiso de las autoridades locales. La compañía vasca explica que, en todo caso, "Iberdrola podría utilizar los aerogeneradores en otros emplazamientos". Baffin se integra dentro del complejo eólico Peñascal de Iberdrola, complejo que, tras la puesta en marcha de este último proyecto, contará con 606 MW instalados, lo que, según cálculos de Gamesa, "generará energía equivalente como para abastecer a 210.000 familias y evitar la emisión de 850.000 toneladas anuales de CO2". Gamesa explica en su nota que "ya había suministrado anteriormente aerogeneradores a Iberdrola en Estados Unidos: más de 1.880 MW instalados en 17 parques; en total, Gamesa ha instalado más de 9.000 MW para Iberdrola en el mundo".

Gamesa G97-2.0 MW
El modelo G97-2.0 MW, que ha sido diseñado para vientos bajos y medios, es presentado por Gamesa como "una referencia en el sector por su baja densidad de potencia". La multinacional vasca declara vendidos "más de 2.168 MW de este modelo en todo el mundo". Este aerogenerador forma parte de la plataforma 2.0-2.5 MW de Gamesa, que oferta cinco rotores diferentes (G80-2.0 MW, G87-2.0 MW, G90-2.0 MW, G97-2.0 MW, G114-2.0 MW y G114-2.5 MW), con alturas de torres que oscilan entre los 60 y los 125 metros. Según Gamesa, "la plataforma ha alcanzado unos 15.500 MW instalados en todo el mundo y cuenta con una disponibilidad media de flota superior al 98%". En Estados Unidos, más concretamente, "ha instalado cerca de 4.000 MW en 48 parques eólicos de 21 estados y gestiona los servicios de operación y mantenimiento en más de 1.800 MW. Con base industrial en Estados Unidos desde 2005, Gamesa cuenta en la actualidad con dos centros de producción en Pensilvania.

Añadir un comentario