eólica

Menos despidos de los previstos

0
Gamesa ha reducido el número de trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de los 480 inicialmente previstos a los 324 finalmente acordados, con una indemnización de 33 días por año trabajado, según informa hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Menos despidos de los previstos

La firma ha destacado que el acuerdo alcanzado con los representantes sindicales es consecuencia de la “negociación de buena fe de las partes”, lo que ha permitido, dentro de los objetivos de mejora de costes del Plan de Negocio 2013-2015, la reducción de despidos. Gamesa no hará uso de la posibilidad introducida por la última reforma laboral del Gobierno que permite indemnizar a trabajadores despedidos con 20 días por año trabajado.

El acuerdo también plantea la congelación salarial en 2013 y una revalorización en 2014 y 2015, sujeta al cumplimiento de objetivos de rentabilidad y nivel de endeudamiento de la compañía.

Esta semana se conocía que el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 ha comunicado que Gamesa saldrá del Ibex 25 a partir de enero de 2013, y que será sustituida por Viscofan. La compañía entró en el Ibex 35 en 2001.

Tags: Gamesa
Añadir un comentario