eólica

Gamesa consigue otro contrato en Brasil

0
La multinacional vasca acaba de anunciar que instalará 34 aerogeneradores G97-2.0 MW (de dos megavatios) en el complejo eólico Guirapá, ubicado en el estado de Bahía. En 2014, Gamesa ha firmado "acuerdos para el suministro de más de 750 MW en Brasil". Gamesa, además, se encargará de los servicios de mantenimiento de las turbinas durante quince años".
Gamesa consigue otro contrato en Brasil

El proyecto (68 MW) está siendo desarrollado conjuntamente por el promotor Sequoia Energia y la Companhia Hidroelétrica do São Francisco (Chesf). Según el contrato hecho público, Gamesa se encargará del "suministro, instalación y puesta en marcha de 34 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW en el complejo eólico Guirapá, ubicado en el estado de Bahía". Los aerogeneradores -informa Gamesa- serán fabricados en la planta de Camaçari (Brasil) y suministrados "a lo largo de 2015". Según las previsiones de la compañía española, "la puesta en marcha de los parques tendrá lugar durante la segunda mitad de ese mismo año".

Brasil, un mercado prioritario para Gamesa
Gamesa considera Brasil uno de sus "mercados prioritarios a corto y medio plazo". La compañía declara haber firmado en aquel país pedidos por valor de "más de 2.000 megavatios desde el inicio de sus operaciones en el año 2010". Según los datos públicados por la multinacional vasca, Latinoamérica ha representado en el primer semestre de este año el 36% de sus ventas. En la región, ha instalado más de 2.500 MW, "en países como México, Honduras, Uruguay, Argentina o Costa Rica". La compañía declara "una cartera de 18.300 megavatios en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).