eólica

Gamesa coloca otros cincuenta megas en la India

0
El fabricante vasco acaba de anunciar que ha cerrado un nuevo contrato en India con el promotor ReNew Power, "uno de los principales operadores y promotores independientes del país, para la construcción llave en mano de un parque eólico de cincuenta megavatios (50 MW), ubicado en la localidad de Bijapur, en el estado de Karnataka".
Gamesa coloca otros cincuenta megas en la India

El parque, integrado por 25 turbinas G114-2.0 MW clase S (de dos megavatios de potencia cada una), será entregado por la compañía española llave en mano al promotor ReNew Power. Con una altura de torre de 106 metros, Gamesa ha diseñado esta variante del modelo G114-2.0 específicamente para el mercado indio, "con el objetivo de maximizar el rendimiento de las turbinas en zonas con poco viento". Al tratarse de un parque llave en mano, Gamesa informa que se encargará también "de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto, cuya puesta en marcha está prevista para marzo de 2017". En el comunicado que ha difundido hoy, la multinacional vasca explica que "este nuevo contrato afianza la relación de Gamesa con ReNew Power, con quien ya acumula pedidos para el suministro de cerca de 300 MW". Gamesa está presente desde 2009 como tecnólogo y promotor de parques en India, donde presume de haberse erigido, "por tercer año consecutivo", en el principal fabricante, "aumentando la distancia con el segundo fabricante, al elevar su cuota de mercado desde el 25% en 2014 al 34% en 2015". Durante el primer semestre del año en curso -informa Gamesa-, India aportó un 30% del total de los megavatios vendidos por la compañía.

Tags: Gamesa , India
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).