eólica

Finlandia quiere instalar aerogeneradores Vestas de tres megas

0
El fabricante danés ha anunciado esta mañana que ha recibido un pedido procedente de Finlandia de su máquina V126 de tres megavatios. El encargo, cursado "apenas seis semanas después de su lanzamiento al mercado", lo ha hecho concretamente la compañía finlandesa TuuliWatti Oy, que ha pedido a Vestas tres aerogeneradores del modelo citado.
Finlandia quiere instalar aerogeneradores Vestas de tres megas

“Estamos entusiasmados por haber firmado tan rápidamente el primer encargo de la turbina V126-3.0MW", ha declarado el presidente de Vestas del Norte de Europa, Klaus Steen Mortensen. El modelo, puesto en el mercado hace ahora seis semanas, ha sido desarrollado a partir de la tecnología que implementara Vestas en su plataforma de tres megavatios. El área de barrido de la nueva máquina ha crecido un 27% en relación a la que oferta el modelo V112-3.0 MW. Según Vestas, además, la máquina ha sido especialmente diseñada para lograr un máximo aprovechamiento de los vientos de velocidades moderadas.

Vestas considera a TuuliWatti Oy un cliente clave y líder en Finlandia. La compañía finesa es vieja conocida de Vestas, a la que ya le ha adquirido turbinas de tres megavatios para su instalación en un parque que se halla actualmente en fase de operación y otros dos que están ahora mismo en obras. Vestas prevé ejecutar la entrega de las turbinas durante el cuarto trimestre del año que viene. Según el fabricante danés, el contrato que ha suscrito con la firma finlandesa incluye suministro, instalación y puesta en marcha de las turbinas, así como un acuerdo de mantenimiento de seis años.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).