eólica

Falck Renewables empieza a conectar “el mayor parque de Italia”

1
La filial de energías renovables del grupo energético italiano Falck ha anunciado la puesta en marcha de las primeras fases del complejo de parques de Buddusò y Alà dei Sardi, ubicados en Cerdeña, cuya potencia total final alcanzará los 130 MW, convirtiéndose en la mayor instalación eólica de Italia, según Falck.
Falck Renewables empieza a conectar “el mayor parque de Italia”

La compañía prevé concluir el complejo antes de finales de 2011, cuando contará con un total de 69 aerogeneradores de 2 MW del tecnólogo Enercon. Según la información difundida por el promotor, el parque, que se halla en una de las zonas acesibles “más ventosas de Italia”, producirá unos 330 GWh cada año, lo cual se traduce a un factor de potencia de un 29% (2.540 horas equivalentes). Así, será capaz de satisfacer la demanda eléctrica de unos 110.000 hogares y generar ingresos que Falck espera lleguen a los 50 millones de euros anuales. 

El proyecto consiguió en 2010 un acuerdo de financiación por terceros (project finance) por un importe que asciende a 230 millones de euros. Falck Renewables pretende llegar a una potencia instalada de energías limpias de 1.100 MW de aquí a finales del año 2014, principalmente mediante la construcción de parques eólicos. Según fuentes de prensa locales, el complejo Buddusò-Alà dei Sardi elevará a casi 530 MW la potencia instalada por Falck Renewables. La UE ha marcado para Italia un objetivo mínimo de 12,7 GW de potencia eólica instalada en 2020, aunque el Plan de Acción Nacional de Energías Renovables del país sostiene que dieciséis son alcanzables.

Más información
www.falckrenewables.eu

Añadir un comentario
Servando Estrade
Solo comentar que el ingeniero de emplazamiento por parte de Enercon ha sido un Español muy orgulloso de serlo y muy contento de haber podido formar parte de este proyecto durante unos dos años. Saludos
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).