eólica

Brasil

Este mes se inician las obras del parque eólico Rio do Vento, de 504 MW de capacidad instalada

0
Casa dos Ventos, uno de los principales promotores, y pionero, de la eólica brasileña, inicará este mes la construcción del parque eólico Rio do Vento, que tendrá 504 MW de capacidad instalada y se ubicará en el estado de Rio Grande do Norte.
Este mes se inician las obras del parque eólico Rio do Vento, de 504 MW de capacidad instalada
Imagen proyectada del parque Rio do Vento.

El proyecto, localizado en un área total de casi 7.000 hectáreas a 80 km de Natal, capital del estado nordestino, significará una inversión de 600 millones de dólares, y constará de 120 máquinas Vestas de 4,2 megavatios de potencia; un pedido de 106 máquinas, un total de 445 MW, fue dado a conocer en junio del año pasado por la fabricante danesa  de aerogeneradores, en una orden que incluye el suministro e instalación.

De acuerdo con lo que informa la desarrolladora brasileña, la zona en que se instalarán los molinos de viento tiene un recurso eólico ampliamente estudiado a través de 13 torres anemométricas durante 6 años. La conclusión es que allí existe uno de los mejores recursos eólicos de Brasil, con una velocidad media de viento de 9 metros por segundo y con dirección constante a lo largo de todo el día, disponible todo el año.

Se informa además que la superficie del proyecto, que involucra a más de 10 propiedades rurales beneficiadas con el alquiler de terrenos, contará con 60 km de rutas de accesos internos y más de 200 km de redes.

El parque, que descargará eléctricamente a través de una subestación elevadora de 34,5kV - 500 kV, producirá según las previsiones energía suficiente para atender aproximadamente 1 millón de residencias, y evitará la descarga a la atmósfera de 1 millón de toneladas de CO2 anualmente, equivalente a plantar 6 millones de árboles.

Las obras, durante las cuales se generarán 1.200 empleos directos y 2.000 indirectos, estarán concluidas para julio de 2021, cuando se prevé que el parque entre en operaciones.

Añadir un comentario