eólica

Eólica UE, el sector en el que hay más empleo cualificado que trabajadores cualificados

1
Lo dice un informe que acaba de publicar la Asociación Europea de la Energía Eólica (European Wind Energy Association, EWEA). Según ese documento -titulado "Se buscan trabajadores: la brecha del talento en el sector energético eólico de la Unión Europea"-, en la UE hacen falta 7.000 empleados cualificados más de los que oferta el mercado. Más aún: si no aumenta el número de titulados, en 2030 esa brecha podría haber crecido hasta los 15.000. Quince mil ofertas de trabajo... sin demandantes de empleo.
Eólica UE, el sector en el que hay más empleo cualificado que trabajadores cualificados

"Workers wanted. The EU wind energy sector skills gap" es el título que ha elegido la Asociación Europea de la Energía Eólica para su último informe, que ha visto la luz en el mes de agosto. Según ese documento, el crecimiento que ha experimentado el sector a lo largo de los últimos doce años en el Viejo Continente -período durante el cual la potencia eólica instalada ha crecido desde los 13 hasta los 100 GW- ha sido tan rápido que no ha dado tiempo a que se desarrolle el talento suficiente como para abastecer de empleados cualificados a toda la cadena de valor de la industria eólica. Ello se ha traducido en un déficit de 7.000 empleos a día de hoy, que, además, podría más que duplicarse en el horizonte 2030 si no aumenta el número de titulados. Según el informe de EWEA, la industria necesitará aproximadamente 50.000 empleados cualificados adicionales en 2030. Ese año -concluye el documento- las operaciones y el mantenimiento se convertirán en el principal yacimiento de empleo de los trabajadores más preparados. "Workers wanted..." incluye estimaciones de la brecha que existe asimismo en lo que se refiere a cursos de formación y previsiones con vistas a 2030, información obtenida en las entrevistas hechas a actores clave del sector, análisis de las áreas más demandantes de trabajadores y recomendaciones para superar este reto. El informe es accesible aquí.

Añadir un comentario
juan marcos perez elena
hola por favor donde hace falta gente cualificada ,yo estoy cualificado
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).