eólica

Eólica, hidroeléctrica y fotovoltaica, las prioridades de L’Energètica

0
Los protagonistas de la edición del CEEC Business Lunch que ha celebrado este martes el Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya han sido los máximos responsables de L'Energètica, su presidente, Ferran Civit, y el director general, Daniel Pérez. "Queremos conseguir la soberanía energética tanto de la administración pública como de todo el país", ha afirmado Civit. Por su parte, Pérez ha hecho referencia a las "dificultades" que el sector se ha encontrado en los últimos años a la hora de implementar proyectos, y ha afirmado que L'Energètica también debe ser "una herramienta para que la transición energética se acepte en todo el territorio”.
Eólica, hidroeléctrica y fotovoltaica, las prioridades de L’Energètica

"Queremos conseguir la soberanía energética tanto de la administración pública como de todo el país", ha afirmado el presidente y consejero delegado de L'Energètica, Ferran Civit, en la edición del CEEC Business Lunch que ha celebrado este martes el Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya. Civit ha querido dejar claro que el foco de la entidad es por ahora la administración pública y ha hecho referencia a los ámbitos energéticos prioritarios que tiene el ente y que pasan por la energía eólica, hidroeléctrica y fotovoltaica. L'Energètica prevé la cobertura de todos los equipamientos públicos de la Generalitat hasta 2030. Aún así ha advertido que "vamos tarde" y que a pesar de que se consiga este objetivo "sólo tendremos 1/ 3 del consumo cubierto”.

Los protagonistas de la jornada han sido los máximos responsables de L'Energètica, su presidente, Ferran Civit, y también el director general, Daniel Pérez, quien ha querido dejar claro en su intervención que su objetivo es "generar más mercado y dinamizar el sector. No venimos a hacer la competencia a nadie". Daniel Pérez también ha hecho referencia a las "dificultades" que el sector se ha encontrado en los últimos años a la hora de implementar proyectos, y ha afirmado que L'Energètica también debe ser "una herramienta para que la transición energética se acepte en todo el territorio”. Pérez también ha insistido en la necesidad del ente en su arranque de impulsar proyectos en todo el territorio y "ganar músculo". L'Energètica, según ha explicado, cuenta con una dotación presupuestaria de 19 mil que debe servir para salir adelante "propuestas en estado avanzado para cooinvertir y participar". "El objetivo es que este presupuesto se convierta en megaweats hora", ha sentenciado.

La jornada comenzaba con la bienvenida por parte del secretario del CEEC, Ignasi Clariana, a los más de medio centenar de asistentes. El también director de Energía de Sorigué ha querido empezar haciendo referencia al "gran interés" que ha despertado la creación de l'Energètica en el sector. Clariana ha afirmado que se trata "un proyecto muy ambicioso" que servirá para "promover la generación de autoconsumo renovable y la electrificación en el sector público", y ha puesto como ejemplo la importancia que tendrá para promover acuerdos bilaterales con comunidades locales.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).