eólica

¡Enron Wind ha muerto! ¡Viva General Electric Wind Energy!

0
La estadounidense General Electric Power Systems, uno de los gigantes industriales del mundo, ha entrado en el sector de la energía eólica tras la compra de la mayoría de los activos de Enron Wind Corporation. La nueva empresa se llamará General Electric Wind Energy. General Electric anunció en febrero su intención de comprar Enron Wind. Durante los tres últimos meses se han superado todos los requisitos para completar la operación de compra. Será dirigida por Steven Zwolinski, hasta ahora director general de General Electric Global Hydro.

"El sector de la energía eólica presenta grandes oportunidades de crecimiento y de desarrollo tecnológico constante", según Zwolinski. "Existen sinergias entre varias áreas de negocio de General Electric como plásticos, engranajes aplicados al transporte y controles de energía, que se pueden aplicar a la tecnología de los aerogeneradores. Nuestro proceso de calidad denominado Six Sigma, puede producir más mejoras en los generadores eólicos. Además, nuestro potencial de ventas a nivel mundial puede llevar las últimas tecnologías eólicas a todas las regiones del mundo", asegura Zwolinski.

La nueva empresa espera que el sector de la energía eólica experimente un crecimiento del 20% anual, sobre todo en Europa, Estados Unidos y América Latina. "Todavía quedan oportunidades de crecimiento en países como Francia e Italia, donde hay muy poca energía eólica instalada en estos momentos. General Electric también buscará oportunidades para introducir la tecnología eólica en otros lugares del mundo, como Japón y China" apuntó Zwolinski.

Toda la capacidad de Enron
General Electric ha adquirido toda la capacidad eólica de Enron Wind, como son el diseño de parques eólicos, la ingeniería y selección de ubicaciones, las operaciones o los servicios de mantenimiento. En estos momentos se están produciendo turbinas de 900 kilovatios y de 1,5 megavatios. Pero se trabaja ya en el desarrollo de máquinas de 3,2 y 3,6 MW. Los parques eólicos ya en funcionamiento pertenecientes a Enron seguirán siendo de su propiedad.

La ubicación de la sede de General Electric Wind Energy está aún por determinar. La empresa adquirida cuenta con 1.600 empleados en todo el mundo, opera en Tehachapi, California (EEUU) y tiene centros de producción industrial en Alemania, España y Holanda.

General Electric Power Systems, una empresa líder
Es uno de los líderes mundiales en tecnología de producción energética y en la gestión de sistemas de servicios de energía. Sus ingresos en el año 2001 sobrepasaron los 20 mil millones de dólares. Trabaja con equipos, servicios y soluciones de gestión en la producción de energía, petróleo y gas, en la distribución de energía y en el sector de alquiler de energías.

Más información:
www.gewindenergy.com
Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).