eólica

Enel Green Power pone en marcha su parque eólico más grande en Chile

0
El parque de Taltal, con una potencia instalada de 99 megavatios (MW), es capaz de producir aproximadamente 300 gigavatios hora al año, según la compañía, que informa que, para su construcción, ha sido precisa una inversión total de unos 190 millones de dólares estadounidenses (190 M$). [Foto: archivo Enel].
Enel Green Power pone en marcha su parque eólico más grande en Chile

Enel Green Power anunció ayer que "ha finalizado la construcción y conectado a la red Taltal, su parque eólico más grande en Chile". Ubicado en el distrito homónimo (región de Antofagasta), Taltal se encuentra 1.550 kilómetros al norte de Santiago de Chile, está integrado por 33 turbinas eólicas de tres megavatios (3 MW) y "es capaz de generar hasta aproximadamente 300 GWh al año, cantidad de electricidad equivalente a las necesidades energéticas de unas 170.000 familias chilenas, evitando de este modo la emisión de más de 200.000 toneladas de CO2 a la atmósfera".

Contrato de compra venta de energía por un período de veinte años
Según el comunicado difundido ayer por Enel Green Power, Taltal ha requerido una inversión de 190 M$ y tiene ahora mismo asociado "un contrato de compra de la energía producida por la planta de veinte años". La energía generada -informa Enel- abastecerá la red de transmisión de la región central chilena (SIC) a través de la subestación de Paposo, a unos 50 kilómetros del parque. En Chile, Enel Green Power gestiona los parques eólicos de Talinay Oriente y de Valle de los Vientos, ambos, de 90 MW, y está finalizando la construcción del parque eólico de Talinay Poniente (61 MW).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).