eólica

Enel conecta Sierra Costera I, el mayor parque eólico que se construye en  Aragón

0
La nueva planta eólica está situada en la provincia de Teruel, tiene una capacidad de 50 MW y ha supuesto una inversión de 45 millones de euros. Este es el primer proyecto eólico que entra en servicio de los adjudicados a Enel Green Power España tras la subasta de energías renovables organizada por el Gobierno en mayo de 2017.
Enel conecta Sierra Costera I, el mayor parque eólico que se construye en  Aragón

Enel Green Power, la línea de negocio global de energía renovable del Grupo Enel, al que pertenece Endesa, ha conectado a la red la nueva planta eólica de Sierra Costera I, de 50 MW, la mayor de las que se están construyendo en Aragón. La nueva instalación está situada en las localidades turolenses de Mezquita de Jarque, Fuentes Calientes, Cañada Vellida y Rillo y es la primera en entrar en servicio de los 540 MW de potencia eólica adjudicados a EGPE en la subasta renovable celebrada en mayo de 2017. 



Sierra Costera I está compuesto por 14 turbinas y podrá generar aproximadamente 141 GWh por año. Su entrada en funcionamiento evitará la emisión de aproximadamente 93.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera. La construcción del parque se ha basado en el modelo de "Sitio de Construcción Sostenible" que incluía la instalación de paneles solares fotovoltaicos en el emplazamiento para cubrir parte de sus necesidades energéticas. También se aplicaron medidas de ahorro de agua, como la instalación de depósitos de agua y sistemas de recogida de agua de lluvia. Una vez finalizada la construcción, tanto los paneles fotovoltaicos como el equipo de ahorro de agua serán donados para uso público.


En la actualidad, la compañía está construyendo alrededor de 470 MW en proyectos eólicos en Aragón, Castilla y León, Andalucía y Galicia, así como 254 MW de potencia solar adjudicados en la tercera subasta de energías renovables. La construcción de esta capacidad renovable supondrá una inversión de más de 800 millones de euros hasta 2020 y aumentará la capacidad eólica y solar actual de Endesa en un 52,4%, según nota de prensa de la compañía.

Endesa quiere descarbonizar su mix de generación, un proceso cuyo primer hito es alcanzar 8,4 GW de capacidad instalada renovable en 2021, frente a los 6,5 GW actuales, con una inversión total de unos 2.000 millones de euros. La eléctrica gestiona más de 6.688 MW de capacidad renovable en España. De esta cifra, 4.710 MW son de generación hidráulica convencional. El resto, más de 1.978 MW, se gestionan a través de EGPE y proceden de energía eólica (1.800 MW), solar (85 MW), minihidráulica (79 MW) y otras fuentes de energía renovable (14 MW).






Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).