eólica

Endesa suministrará a Abanca durante los próximos diez años electricidad eólica producida en Galicia

0
La compañía italiana (Endesa pertenece al Grupo Enel) ha anunciado que ha firmado un contrato de suministro con la entidad financiera Abanca mediante el que se compromete a suministrar durante los próximos diez años "a precio estable" el setenta por ciento de la demanda de electricidad de Abanca en España y Portugal. La eléctrica atenderá ese contrato con "energía eólica de origen gallego".
Endesa suministrará a Abanca durante los próximos diez años electricidad eólica producida en Galicia

Endesa acaba de anunciar que ha suscrito con Abanca un "acuerdo de colaboración en energía renovable para cubrir con energía de origen gallego la mayor parte de la demanda de electricidad de la entidad financiera de los próximos diez años". Según la compañía italiana, el contrato garantiza a Abanca el suministro de energía renovable "en condiciones de estabilidad de precios" y supondrá la construcción en Galicia de un nuevo parque eólico de Endesa. El contrato fue suscrito en la sede de Abanca en A Coruña por el consejero delegado de la entidad financiera, Francisco Botas, y el director general de Comercialización de Endesa, Javier Uriarte.

El acuerdo entra en vigor el uno enero de 2022 y tiene una vigencia de diez años. Durante ese periodo, Endesa informa que suministrará a Abanca energía de origen eólico para cubrir el 70% de la demanda de electricidad de sus oficinas y sedes de España y Portugal: "la energía suministrada procederá íntegramente de parques eólicos situados en Galicia a lo largo de la duración del acuerdo". Inicialmente, tendrá su origen en instalaciones de Endesa ya existentes en este momento en la provincia de Lugo. A partir de enero de 2023 la energía será generada por nuevas instalaciones renovables de Endesa en Galicia que están en proceso de tramitación.

Francisco Botas, consejero delegado de Abanca: “este acuerdo nos permite promover la sostenibilidad en nuestro funcionamiento como organización garantizando el origen local y renovable de la energía que consumimos. Además supone la posibilidad de desarrollar en Galicia nuevos proyectos en un sector altamente tecnológico y estratégico”

Javier Uriarte, director general de Comercialización de Endesa: “con los contratos de compraventa de energía a largo plazo, grandes consumidores pueden beneficiarse de unas condiciones estables de suministro durante largos periodos dando certidumbre a la gestión de sus necesidades energéticas, al tiempo que apuestan por las energías renovables libres de emisiones”

Qué es Endesa
Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado (desde la generación hasta la comercialización) y ofrece también, a través de Endesa X, "servicios de valor añadido orientados a la descarbonización de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas". Declara una plantilla que suma "alrededor de 9.600 empleados". Endesa forma parte de la italiana Enel, que presume de ser el mayor grupo eléctrico de Europa.

 

Artículos relacionados
Resultados Endesa 2020

Endesa propone incrementar hasta los 4.000 megavatios su parque canario de centrales térmicas

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).