eólica

La compañía cuenta con 110 parques en España, 2.700 megavatios de potencia

Endesa ha reparado o reutilizado 5.700 equipos y componentes eólicos de todos los tamaños en los últimos dos años

1
La compañía italiana (Endesa pertenece al Grupo Enel) celebra estos días el décimo cumpleaños de su "compromiso con la aplicación de los principios de la economía circular", principios que lleva aplicando a su división de Energías Renovables -según informa la propia empresa- desde hace ya una década y que se asientan -explica- sobre "la filosofía de reparar, restaurar y reutilizar aquellos componentes que se averían en los aerogeneradores instalados en sus parques eólicos con el fin de reducir costes y consumo de materiales". [Foto: Endesa].
Endesa ha reparado o reutilizado 5.700 equipos y componentes eólicos de todos los tamaños en los últimos dos años

Las reparaciones son llevadas a cabo -informa Endesa- por empresas especializadas, "lo que genera una actividad importante, estimada en unos 80 puestos de trabajo directos". En concreto, y según los datos facilitados por la compañía italiana, "en 2020 se han reutilizado o reparado cerca de 3.200 equipos de todos los tamaños, desde grandes componentes como multiplicadores, generadores o transformadores, hasta pequeños componentes como reductoras de giro, anemos o veletas, mientras que, en el año actual, las cifras ascienden a más de 2.500 componentes". La filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, cuenta con 110 instalaciones eólicas (2.700 megavatios de potencia, en total) repartidas por 9 comunidades autónomas.

Juan Tesón, director de Operación y Mantenimiento Eólico de Endesa: “Endesa aplica innovability: innovación y sostenibilidad para ser líderes del cambio, y lo hace dando una segunda vida a los componentes de los aerogeneradores; gracias a la reparación y reutilización de los componentes reducimos costes, el consumo de materias primas y somos más sostenibles”

Sobre Endesa
Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado (desde la generación hasta la comercialización) y ofrece también, a través de Endesa X, "servicios de valor añadido orientados a la descarbonización de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas". Declara una plantilla que suma "alrededor de 9.600 empleados". Endesa forma parte de Enel, que presume de ser el mayor grupo eléctrico de Europa. El principal accionista del Grupo Enel es el Ministerio de Economía y Finanzas de Italia

Añadir un comentario
Sol Mediterráneo
La operación y mantenimiento de los aerogeneradores es una tarea importante en la transición energética, que tenemos que valorar y agradecer.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).