eólica

Elawan Energy suma 171 MW con cuatro parques eólicos y una planta fotovoltaica en España

0
Los proyectos, que dispondrán de 21 turbinas eólicas y de cerca de 100.000 módulos solares y estarán ubicados en las provincias de Cuenca, Ciudad Real, Palencia y Burgos, se encuentran en una fase avanzada de construcción y previsiblemente entrarán en funcionamiento en el segundo semestre de 2024. Con ellos se han creado más de 475 empleos en zonas rurales con altas tasas de desempleo. Para ello, Elawan Energy ha anunciado el cierre de una financiación de deuda de 150 millones de euros. En total, la compañía cuenta actualmente con 54 plantas en producción en 9 países, más de 1,70 GW en funcionamiento, 253 MW en construcción y más de 8,5 GW en distintas fases de desarrollo.
 Elawan Energy suma 171 MW con cuatro parques eólicos y una planta fotovoltaica en España

Elawan Energy ha anunciado el cierre de una financiación de deuda de 150 millones de euros para la construcción de cuatro parques eólicos y una planta fotovoltaica que suman 171 megavatios (MW). Los proyectos estarán ubicados en las provincias de Cuenca, Ciudad Real, Palencia y Burgos, dispondrán de 21 turbinas eólicas y de más de 99.200 módulos solares. Los proyectos se encuentran en una fase avanzada de construcción y entrarán en funcionamiento previsiblemente durante el segundo semestre de 2024. Los proyectos tendrán una producción anual estimada de energía limpia de 280 gigavatios hora (GWh), que equivale al consumo anual de aproximadamente 28.200 familias al año. Entre los diferentes impactos de generación de valor a nivel local cabe destacar la creación de más de 475 empleos en zonas rurales con altas tasas de desempleo.

Pedro García Crespo, director de inversiones de Elawan Energy, ha destacado "el fuerte incremento de los planes de inversión que estamos acometiendo para acelerar el cumplimiento de los objetivos de transición energética y descarbonización de la economía a través de las energías limpias". En total, la compañía cuenta actualmente con 54 plantas en producción en 9 países, más de 1,70 GW en funcionamiento, 253 MW en construcción y más de 8,5 GW en distintas fases de desarrollo, según señalan en un comunicado.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).