eólica

El sector pesquero pide al próximo Gobierno hacer compatible la pesca con la energía eólica marina

2
En el manifiesto que la Confederación Española de Pesca (Cepesca) ha lanzado a los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones generales se encuentra hacer compatible la pesca con la energía eólica marina, priorizando a la primera y analizando el impacto de los parques eólicos sobre la pesca y los ecosistemas marinos antes de poner en marcha cualquier proyecto, y el desarrollo legislativo de la Ley de Pesca Sostenible, consultando debidamente al sector. Cepesca también plantea al futuro Ejecutivo que exista un Ministerio del Mar que agrupe todas las actividades implicadas en la economía azul y coordine y gestione todo lo relacionado con la pesca y los asuntos marítimos entre los distintos ministerios.
El sector pesquero pide al próximo Gobierno hacer compatible la pesca con la energía eólica marina

La Confederación Española de Pesca (Cepesca) ha lanzado un manifiesto a los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones generales con una serie de propuestas entre las que se encuentra hacer compatible la pesca con la energía eólica marina, priorizando a la primera y analizando el impacto de los parques eólicos sobre la pesca y los ecosistemas marinos antes de poner en marcha cualquier proyecto, y el desarrollo legislativo de la Ley de Pesca Sostenible, consultando debidamente al sector. Otras propuestas son beneficios fiscales y sociales a las empresas pesqueras para impulsar su competitividad, mejorar la gestión de la flota y la creación de un Ministerio del Mar. El sector pesquero cree que ha llegado el momento de que España "realmente" reconozca la importancia de su pesca y, que sea respaldada acorde a su labor y contribución, más aún, teniendo en cuenta los cambiantes escenarios geopolíticos globales.

Cepesca también plantea al futuro Ejecutivo que exista un Ministerio del Mar que agrupe todas las actividades implicadas en la economía azul y coordine y gestione todo lo relacionado con la pesca y los asuntos marítimos entre los distintos ministerios. En su defecto, el sector solicita que se eleve el rango de esta actividad a través de una nueva Secretaría de Estado de Pesca. Asimismo, reclama que España, como primera potencia pesquera de la UE, tenga un mayor peso en las instituciones europeas, apoyando a los funcionarios españoles para que ocupen puestos de responsabilidad con el fin de que la Comisión Europea sea más sensible con las peculiaridades de la pesca española, según informa Europa Press.

Añadir un comentario
Pepe
Lo dicho: un sector que solo conoce la depredación, que sobrevive gracias a las vedas impuestas por los "burócratas" hablando de compatibilizar. Credibilidad como los ganadores y las mega granjas.
rosendo
Alucino, menos del 0,5 % reservado para eólica marina de las aguas nacionales y encima se quejan. Un sector que si no hubiera sido por las restricciones y vedas impuestas, ya habría acabado con la mayoría de la pesca. Ahora ponen el grito en el cielo por algo que incluso puede ser beneficioso para algunas especies. Más vale que dejaran de practicar algunas artes muy dañinas para el ecosistema marino, como el arrastre y pensaran un poco más en el bien común. Ellos solo saben de recoger, pero poco se preocupan de cuidar su sustento..
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).