eólica

Green Recovery

El sector eólico español se suma a la recién creada Alianza Europea para una Recuperación Verde

0
La Alianza, cuyo manifiesto se titula Green Recovery, se alinea así con la carta que 13 ministros de Medio Ambiente y Clima de la Unión Europea enviaron la semana pasada a Bruselas reclamando que no se deje atrás, so pretexto de luchar contra el Covid-19, el Pacto Verde, que estaba llamado a ser la hoja de ruta de Europa para luchar contra el cambio climático. La iniciativa Green  Recovery cuenta ya con el apoyo de ministros de 11 países (Teresa Ribera, entre ellos), 79 eurodiputados de 17 Estados miembros (socialistas, populares, ecologistas, de izquierdas). También suscribe el manifiesto la Asociación Empresarial Eólica.
El sector eólico español se suma a la recién creada Alianza Europea para una Recuperación Verde

Responsables políticos –entre ellos la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera–  directivos de grandes multinacionales, sindicatos, ONG y grupos de expertos se han unido ya a este llamamiento paneuropeo, que trabajará para que, ante la situación desencadenada por el COVID-19,  se movilicen paquetes de inversión verde que permitan la recuperación y transformación económica de los países de la UE, comprometiéndose con la lucha contra el cambio climático y la protección de la biodiversidad.

La Alianza se alinea así con la carta que 13 ministros de Medio Ambiente y Clima de la UE enviaron la semana pasada a Bruselas reclamando que no se deje atrás por el coronavirus el Pacto Verde, que estaba llamado a ser la hoja de ruta de Europa para luchar contra el cambio climático. Cuenta ya con el apoyo de ministros de 11 países, 79 eurodiputados de 17 Estados miembros, 37 CEOs, 28 asociaciones empresariales que representan a 10 sectores diferentes, la confederación sindical que representa a miembros de 90 organizaciones sindicales nacionales y 10 federaciones sindicales, 7 ONG y 6 grupos de expertos.


Compartiendo la creencia de que la recuperación económica solo vendrá con inversiones masivas para proteger y crear empleos y para apoyar a todas las empresas, regiones y sectores que han sufrido la parada repentina de la economía, los firmantes se comprometen a trabajar juntos, compartir conocimientos, intercambiar experiencias y crear sinergias para poner en marcha las inversiones de recuperación verde que se necesiten. Y respaldan explícitamente el Pacto Verde de la Comisión por tener un enorme potencial para reconstruir la economía europea.

En la carta de creación de la Alianza se destaca, entre otros aspectos, que "la transición hacia la neutralidad climática, la protección de la biodiversidad y la transformación del sector agroalimentario tienen el potencial de crear rápido puestos de trabajo, crecimiento y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos del mundo y de contribuir a crear sociedades más resilientes".

Según informa Europa Press, entre los responsables de Medio Ambiente que la han firmado, además la española Teresa Ribera, están sus colegas francesa, italiano, portugués, luxemburguesa, sueca, danesa y finlandesa. Por parte del sector privado destacan el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, los consejeros delegados de EDP, Enel o E.ON, representantes de L'Oreal del grupo Suez, Danone, H&M, Volvo o Neslé. También firman la misiva las ONG WWF, Birdlife y CAN Europe, muchos eurodiputados de los grupos Socialistas y Demócratas, del liberal (Renew Europe) y de Los Verdes. Entre los españoles figuran los eurodiputados del PSOE Iratxe García y Jonás Fernández, la eurodiputada de Ciudadanos Soraya Rodríguez y la eurodiputada de PNV Izaskun Bilbao.

Ministros, empresarios, eurodiputados y ONG llaman a una "alianza global" para impulsar una recuperación 'verde'

La transición hacia la neutralidad climática, la protección de la biodiversidad y la transformación del sector agroalimentario, continúan, "tienen el potencial de crear rápido puestos de trabajo, crecimiento y de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos del mundo y de contribuir a crear sociedades más resilientes".

Leer más: https://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-ministros-empresarios-eurodiputados-ong-llaman-alianza-global-impulsar-recuperacion-verde-20200414122850.html

(c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.




Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).