eólica

El parque eólico marino Windanker suministrará electricidad al gigante mundial de frenos TMD

0
El mayor fabricante mundial de materiales de freno, TMD Friction Services, ha firmado un acuerdo de compraventa de electricidad de largo plazo con la propietaria del parque eólico marino Windanker, la multinacional Iberdrola, cuyo principal accionista es el fondo soberano de Catar. Según reza el comunicado difundido por la compañía eléctrica, Windanker suministrará a TMD cincuenta gigavatios hora de energía eléctrica al año a partir de 2027 y durante quince años.
El parque eólico marino Windanker suministrará electricidad al gigante mundial de frenos TMD

Los cincuenta gigavatios hora año que suministrará el parque eólico marino Windanker a TMD permitirán a la multinacional del freno cubrir el cincuenta por ciento de la demanda total de la compañía en Alemania a partir del año 2027. Windanker, que será erigido en el mar Báltico, se encuentra actualmente -informa Iberdrola- en etapa de planificación. El parque marino estará integrado por 21 turbinas eólicas de quince megavatios de potencia por unidad (15 MW). La compañía eléctrica prevé conectar a la red este parque en 2026. Windanker es el tercer parque eólico marino que la empresa promueve en el mar Báltico alemán, tras Wikinger (en la foto) y Baltic Eagle. Wikinger fue conectado a la red en el año 2017, mientras que Baltic Eagle se está construyendo actualmente frente a la isla de Rügen.

En conjunto, estos tres parques eólicos marinos forman el llamado Baltic Hub de Iberdrola, que tendrá una capacidad total de más de 1.100 megavatios en 2026. Para el Baltic Hub, Iberdrola ha anunciado inversiones por un total de alrededor de 3.700 millones de euros. Windanker tendrá trescientos megavatios de potencia.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).