eólica

Estados Unidos

El parque eólico Cimarron Bend, de 599 MW, suministra energía al laboratorio Boehringer Ingelheim

0
Los laboratorios Boehringer Ingelheim -especializada en vacunas para caballos, cerdos, ganado y otros animales- y la eléctrica Evergy han anunciado la firma de un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a 10 años, ligado al parque eólico Cimarron Bend [imagen], de 599 MW, propiedad de Enel Green Power, ubicado en el condado de Clark, estado Kansas, para suplir con electricidad la mayor planta de fabricación de la farmacéutica en el país, que se halla en St Joseph, Missouri.
El parque eólico Cimarron Bend, de 599 MW, suministra energía al laboratorio Boehringer Ingelheim

El contrato con Evergy, que atiende a alrededor de 1,6 millones de clientes en Kansas y Missouri, ayudará a reducir las emisiones de carbono en un 76 % en la planta de fabricación de vacunas para caballos, cerdos, ganado y otros animales que emplea a casi 1000 personas, y forma parte del compromiso del laboratorio con la sostenibilidad ambiental en todo el país, según se explica en un comunicado.

El parque eólico Cimarron Bend puso en operaciones 190 MW de ampliación en diciembre del año pasado, lo que ha significado para Enel Green Power que con sus 599 MW de capacidad instalada sea la mayor planta de energía renovable de propiedad del Grupo Enel actualmente en funcionamiento en todo el mundo.

Fue precisamente en esa ocasión que se dio a conocer que Enel acordó un contrato de compraventa de energía (PPA) de 150 MW con Evergy y otro PPA, esta vez de 30 MW, con la Comisión Conjunta de Servicios Eléctricos Municipales de Missouri (MJMEUC, por sus siglas en inglés), una agencia de acción conjunta  de la Alianza de Servicios Públicos de Missouri (MPUA, por sus siglas en inglés).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).