eólica

El Gobierno de Cantabria anuncia que acelerará la tramitación de 20 proyectos eólicos

0
Los consejeros cántabros responsables de las carteras de Industria, Francisco Martín, y de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, han manifestado "el interés y la actitud proactiva de ambas Consejerías y de sus respectivos técnicos para sacar adelante los proyectos eólicos que en la actualidad se están tramitando en Cantabria, y que concretamente -informa el Ejecutivo cántabro- son 20, distribuidos en los términos municipales de Aguayo, Mataporquera y Solórzano".
El Gobierno de Cantabria anuncia que acelerará la tramitación de 20 proyectos eólicos

Los consejeros Martín y Blanco se han manifestado en ese sentido -informa el Gobierno de Cantabria- durante la reunión que han mantenido con el director de desarrollo de proyectos (Ricardo Fernández) y el presidente ejecutivo (Juan José Sánchez) de Capital Energy, firma que está embarcada en varios proyectos eólicos en la región. Los responsables de las carteras de Industria y Medio Ambiente se han interesado además por las capacidades de Capital Energy en el área de la acumulación de la energía: proyectos de energías renovables gestionables con almacenamiento energético de gran escala e hidrógeno verde, y el reaprovechamiento de la infraestructura subterránea de las cuencas mineras para el mismo fin.

Los representantes empresariales -informa el Gobierno- han explicado a los consejeros que la compañía pretende posicionarse "en el sector del almacenamiento, un sector estratégico con un alto valor potencial, y dar soluciones de I+D como la sustitución de centrales térmicas por soluciones de almacenamiento power to power, reaprovechamiento de cuencas mineras para almacenamiento energético, servicio de red en zonas de congestión de renovables para dar soporte a industrias y zonas portuarias y producción de hidrógeno renovable para la industria".

Capital Energy es una compañía española que nació en 2002 y que declara a día de hoy cerca de treinta mil megavatios (30.000 MW) de proyectos en estudio y/o en desarrollo de energía eólica y fotovoltaica, en distintas fases de madurez, en España y Portugal. Según consta en su perfil de empresa, cuenta con 11 oficinas y más de 200 empleados, y tiene "en estudio y desarrollo" cerca de 400 proyectos, distribuidos en 45 provincias españolas y 11 distritos de Portugal, "más de 16.000 MW de capacidad en fase avanzada, y 6.300 MW con acceso a la red aprobado". Según explica en su página, "esta cartera con acceso a red aprobado se divide en un 80% de tecnología eólica y un 20% de tecnología fotovoltaica". El "objetivo a medio plazo" de Capital Energy es convertirse "en la primera empresa eléctrica verticalmente integrada 100% renovable del mercado ibérico".

Artículos relacionados
Sobre la central hidráulica de bombeo reversible de Aguayo

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).