eólica

El fondo de inversión Impax le compra a Gamesa un parque eólico en Francia

0
La multinacional vasca acaba de anunciar que ha vendido un proyecto eólico en Francia, con una capacidad instalada total de ocho megavatios (8 MW), a Impax New Energy Investors II LP (NEF II), un fondo de inversión gestionado por Impax Asset Management Ltd, a través de su participada Epuron France. El parque, denominado La Souterraine, estará integrado por cuatro aerogeneradores G97 de dos megavatios.
El fondo de inversión Impax le compra a Gamesa un parque eólico en Francia

La construcción del proyecto, promovido y desarrollado por Gamesa, se iniciará a finales de año. La Souterraine, que está situada en la región francesa de Limousin, contará con cuatro aerogeneradores Gamesa G97-2,0 MW (como los que aparecen en la foto). Gamesa opera en Francia desde el año 2000 y, "como promotor de parques eólicos, ha desarrollado y puesto en marcha 126 MW y cuenta con una cartera de proyectos de más de 570 MW en diferentes fases de desarrollo". Como fabricante, la compañía informa que "ha instalado 660 MW y realiza también servicios de operación y mantenimiento (OyM) en 412 MW, en 30 parques en el país".

Según el director general de Promoción y Venta de Parques de Gamesa, Teo Monzón, la estrategia de Gamesa en promoción y venta de parques pasa por "convertirnos en socio tecnológico de inversores como Impax, que valoran la inversión en activos renovables de alta calidad”. Por su parte, el director de Inversión del equipo de Capital Privado de infraestructuras de Impax, Joe Berry, ha declarado que “La Souterraine encaja a la perfección en el portafolio de activos franceses de Epuron y representa otro hito en la estrategia de ‘comprar y construir’ de la compañía”. Impax Asset Management (Impax) declara, a octubre de 2012, la gestión de 1.800 millones de libras para inversores institucionales globales. El segundo fondo de capital privado en infraestructuras de Impax, Impax New Energy Investors II LP, declara "un capital de 330 millones de euros destinado al sector de energías renovables y con un creciente portafolio de proyectos eólicos, que incluye más de 200 MW en construcción y operación en Francia, Alemania y Polonia, así como inversiones en el sector fotovoltaico en Italia". Impax Asset Management (Impax) fue fundado en 1998.

Añadir un comentario