eólica

El centro de transformación marino de Amrumbank West, instalado

0
E.On ha anunciado que la construcción del parque eólico marino Amrumbank West, en el Mar del Norte (Alemania), acaba de alcanzar "un importante hito: el centro de transformación marino ya ha sido instalado". Según la multinacional alemana, este elemento es el de mayor tamaño de este proyecto, pesa aproximadamente 3.000 toneladas, y consiste en una base anclada al fondo del mar y en una estructura en la parte superior que alberga transformadores y equipamiento eléctrico.
El centro de transformación marino de Amrumbank West, instalado

El centro de transformación, sin tripulación, se encuentra localizado en la mitad del parque eólico marino y cuenta con un helipuerto situado a 42 metros sobre la superficie del mar. En la nota que ha difundido, E.On señala que "ha desarrollado patrones especiales para el diseño y una gestión segura que permitan al centro de transformación resistir las extremas condiciones climatológicas marinas". La multinacional alemana explica en ese sentido que "ha aprovechado su experiencia en otros proyectos eólicos marinos para la optimización del diseño". Gracias a todo ello -asegura-, "el centro de transformación ha sido instalado a tiempo y dentro del presupuesto".

Entrada en servicio en 2015
Cuando el parque eólico esté operativo, el centro de transformación recogerá la electricidad generada por 80 turbinas y la transmitirá a la subestación, desde donde será transportada 100 kilómetros hasta el continente. El centro de transformación se gestionará desde el área de servicio de la estación eólica de Hegoland, y estará monitorizado y controlado desde el Centro de Coordinación Eólico Marino de E.On en Hamburgo. Cuando esté finalizado, Amrumbank West contará con una superficie de 32 kilómetros cuadrados. Sus 80 turbinas de 3,6 megavatios, sumarán una capacidad total instalada de 288 megavatios. La compañía prevé que el parque entre en servicio en otoño de 2015. E.On declara una inversión, desde 2007, de "alrededor de 9.500 millones de euros en proyectos de energías renovables".

Añadir un comentario