eólica

Una inversión de 1.000 millones de euros

E.On inicia la construcción del parque eólico marino Amrumbank West en el Mar del Norte

0
La multinacional alemana anunció ayer que "los primeros elementos de esta importante infraestructura han sido instalados hoy a 37 kilómetros al noroeste de la isla de Helgoland". Para construir este parque eólico y otros proyectos offshore de la compañía, E.On ha alquilado, por un periodo de varios años, el buque MPI Discovery, una embarcación específica para la instalación de turbinas eólicas marinas. El buque se carga con material en Cuxhaven y se dirige a continuación hasta su emplazamiento final mar adentro. Amrumbank, que tendrá 80 turbinas (288 MW), va a costar "cerca de 1.000 millones de euros", según E.On.
E.On inicia la construcción del parque eólico marino Amrumbank West en el Mar del Norte

El buque MPI Discovery -explica E.On- utiliza seis brazos hidráulicos, que lleva hasta el fondo marino, y luego los eleva automáticamente por encima de la superficie creando una plataforma estable para operar el ariete y las grúas, que son usadas para instalar los cimientos, las torres y las turbinas. El ariete -continúa E.On- es usado para introducir los pilares tubulares de acero -de 60 metros de largo- a una profundidad de 30 metros bajo el suelo marino, en aguas de 24 metros de profundidad. La estructura completa de los cimientos, que consiste en un pilar y una pieza de transición, pesa alrededor de 900 toneladas. Además, E.On añade que está usando "un sistema de última generación para reducir el posible ruido que se transmite a través del agua durante la construcción". Según los datos facilitados por la compañía, Amrumbank West se extenderá por una superficie de 32 kilómetros cuadrados, lo que equivale a unos 4.700 campos de fútbol.

Las magnitudes de Amrumbank
El parque marino constará de 80 turbinas de 3,6 megavatios (288 megas, en total), potencia suficiente, según E.On, como "para abastecer de energía eléctrica a unas 300.000 familias; esa producción evitará por otra parte la emisión de más de 700.000 toneladas de carbono anuales". La multinacional alemana, que prevé para finales de verano de 2015 la entrada en funcionamiento de la instalación, estima un "coste total del proyecto" de cerca de 1.000 millones de euros. Según el presidente ejecutivo de E.On Climate & Renewables, Eckhardt Rümmler, en Amrumbank "estamos aprovechando la experiencia que hemos adquirido de nuestros parques eólicos marinos en Reino Unido y Escandinavia, así como y de la construcción y operación de Alpha Ventus en Alemania, que fue el primer parque eólico marino en profundidad del mundo". La multinacional alemana, que presume de ser "el tercer mayor operador en el mundo de parques eólicos marinos", declara una inversión, desde 2006, de "alrededor de 9.000 millones de euros en proyectos de energías renovables. Además, en la Península Ibérica E.On cuenta con más de 500 megavatios en proyectos renovables, entre energía eólica, termosolar biomasa y mini hidráulica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).