eólica

EEUU: California da los pasos para contar con al menos 4,5 GW eólicos marinos

0
El Departamento de Interior estadounidense (DOI), junto con el Bureau of Ocean Energy Management (BOEM), han anunciado la publicación de la propuesta de arrendamiento para dos zonas donde se puede instalar eólica marina en California y los detalles de la subastas que se celebrarán con tal fin. El objetivo es que el Estado albergue al menos 4,5 GW eólicos marinos, fundamentalmente basados en tecnología flotante.
EEUU: California da los pasos para contar con al menos 4,5 GW eólicos marinos

Tras el anuncio, se ha abierto un período de 60 días para recibir comentarios públicos. La información facilitar por el DOI proporciona detalles sobre las zonas de arrendamiento de energía eólica propuestas, las disposiciones y condiciones y los detalles de la subasta para dos regiones de la plataforma continental exterior de California.

El BOEM ha propuesto, en concreto, subastar casi 380.000 acres para el desarrollo de la eólica marina, que podría generar al menos 4,5 gigavatios (GW) de energía fiable y libre de carbono para ayudar a cumplir el objetivo de California de cero emisiones para 2045 y los objetivos climáticos internacionales de Estados Unidos.

"Se trata de una oportunidad única para que California se convierta en un centro mundial de tecnología eólica marina flotante, creando miles de puestos de trabajo marítimos y de fabricación estadounidenses bien remunerados, en California y en otros lugares, al tiempo que se impulsa la cadena de suministro nacional de la eólica marina", dijo Heather Zichal, consejera delegada de la American Clean Power Association (ACP).

"La energía eólica marina contribuirá a mitigar los efectos del cambio climático, al tiempo que aumentará la fiabilidad de la red y mejorará la seguridad energética. Aprovechar los abundantes recursos eólicos de la Costa Oeste es otro paso clave para alcanzar el objetivo de Estados Unidos de desplegar 30 gigavatios de energía eólica marina para 2030 y pondrá al país en el camino de alcanzar el objetivo de una electricidad 100% libre de carbono para 2035”, añadió Zichal, que ha calificado estos objetivos de “ambiciosos pero alcanzables."

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).