eólica

La compañía lusa venderá a esos clientes la energía que produzca un parque eólico de 104 megavatios

EDPR firma un PPA con una asociación compuesta por 43 cooperativas eléctricas y empresas energéticas públicas de Colorado

0
La multinacional portuguesa anunció ayer que, "a través de su participada al 100% EDP Renewables North America LLC, ha sido adjudicataria de un contrato de compraventa de electricidad de 15 años de duración para la venta de la energía limpia generada en el estado de Colorado, en Estados Unidos". Según el comunicado difundido por la compañía, el contrato "se celebró con Tri-State Generation & Transmission Association Inc, una asociación compuesta por 43 cooperativas eléctricas y empresas energéticas públicas".
EDPR firma un PPA con una asociación compuesta por 43 cooperativas eléctricas y empresas energéticas públicas de Colorado

Colorado se convierte así en el 15º estado norteamericano en el que invierte EDP Renováveis. La división renovable de EDP pondrá en marcha allí el parque eólico de Crossing Trails, que tendrá una capacidad instalada de 104 MW y entrará en funcionamiento en 2020, según informa la empresa en un comunicado que difundió ayer. Crossing Trails -explica EDPR- generará electricidad suficiente "como para abastecer a más de 47.000 hogares medios de las zonas rurales de Colorado y conllevará beneficios económicos -como la creación de empleo y la retribución de los propietarios de las tierras, entre otros- para la región".

La geografía EDP
EDP llegó a los Estados Unidos hace 12 años y ahora mismo está presente en California, Carolina del Sur, Indiana, Illinois, Iowa, Kansas, Minnesota, Ohio, Oklahoma, Oregón, Nueva York, Texas, Washington y Wisconsin. Según explica en su comunicado, "con este nuevo contrato, EDPR ya tiene garantizados 1.200 megavatios en contratos a largo plazo para la venta de energía en Estados Unidos en proyectos que se instalarán durante el bienio 2019-2020". La empresa adelanta en su nota que, "al igual que en otras zonas del país, EDPR también buscará futuras oportunidades de negocio en este nuevo estado en el que entra". Energias de Portugal SA (EDP) es el accionista principal de EDPR.

Sobre los PPAs

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).