eólica

EDP Renováveis inaugura un nuevo parque eólico en Polonia

0
La inauguración tuvo lugar el pasado jueves, según el comunicado de prensa que ha difundido esta semana la multinacional portuguesa. El parque Iłża tiene una capacidad instalada de 54 megavatios (MW). La ceremonia (foto) contó con la presencia del socio local de EDP Renováveis en este país, GEO Renewables.
EDP Renováveis inaugura un nuevo parque eólico en Polonia

EDP Renováveis explica en el comunicado de prensa que ha publicado esta semana que este es el quinto parque eólico que inaugura en Polonia, después de Margonin, Korsze, Pawlowo y Jędrzychowice Zgorzelec (este último, también en colaboración con GEO Renewables). El parque de Iłża está integrado por 27 turbinas V90 de dos megavatios. Iłża -informa EDP- "reforzará la seguridad energética del país y ayudará a reducir las emisiones perjudiciales de CO2, NOX y polvo". Además -añade la compañía lusa-, la inversión "ha permitido mejorar las infraestructuras energéticas locales, así como la red de carreteras, durante las labores previas a la construcción y explotación del parque eólico". La multinacional portuguesa asegura por otro lado que la presencia de esta instalación en la zona conllevará asimismo "un repunte de la actividad económica de la región y proporcionará ingresos adicionales tanto a las autoridades locales como a los propietarios de terrenos".

La primera de Polonia
Según EDP, "a finales del primer trimestre de 2014, la capacidad instalada de EDP Renováveis en Polonia ascendía a 374 MW, lo que la convierte en el primer productor de energía eólica del país". Al respecto, el consejero delegado de EDP Renováveis Europe, João Paulo Costeira, ha señalado que "Polonia sigue siendo uno de los mercados clave para el desarrollo del negocio de EDP Renováveis. Estamos muy satisfechos con la inauguración de este parque eólico, dado que viene a reforzar nuestra sólida posición en el país". En sintonía con Costeira, Daniel Dżaman, director de operaciones de GEO Renewables, también ha expresado su entusiasmo ante la inauguración de las instalaciones: "como empresa polaca que somos, estamos encantados de desarrollar este tipo de energía en el país y ver cómo aumenta su aceptación entre la población".

Denominación de origen
Con oficinas centrales en Madrid (España), EDP Renováveis es una empresa portuguesa -cuyo accionista mayoritario es Energias de Portugal (EDP)- que está presente en once mercados internacionales: Bélgica, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía. EDP se define como "el grupo industrial más grande de Portugal y la única compañía portuguesa que forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX)". Según el comunicado de prensa que ha difundido EDPR con motivo de esta inauguración, GEO Renewables SA es "un grupo de energía renovable que dirige proyectos de parques eólicos en Polonia, desde la fase de desarrollo hasta la de construcción, lanzamiento y explotación. La empresa está construyendo actualmente parques eólicos en las regiones de Silesia y Masovia".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).